Universitario fue asfixiado durante asalto en taxi e…
Jorge Glas recuperará su libertad
Empresa notifica controversia en bloques petroleros …
Fusiles y una subametralladora tenían sospechosos de…
¿Feriado por fiestas de Quito es recuperable?
Enfrentamiento armado en Guayaquil deja cuatro muertos
Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…

Antonio Valencia recordó el título de la Europa League con el Manchester United

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se consagró campeón de la Europa League con el Manchester United. Foto: AFP

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se consagró campeón de la Europa League con el Manchester United. Foto: AFP

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se consagró campeón de la Europa League con el Manchester United. Foto: AFP

Entre los nueve títulos que Luis Antonio Valencia cosechó durante su etapa en el Manchester United, la UEFA Europa League tiene un sabor especial: fue el primer y único título que conquistó como capitán del cuadro inglés.

Por ello, ‘Toño’ recordó con emoción el último galardón, y el primero a nivel continental para un legionario en el ‘Viejo Continente’, que consiguió con los ‘diablos rojos’.

“Hace tres años conseguimos por primear vez esta copa, fue increíble”, compartió el tricolor en Instagram. Con el título, el United se consagró como el quinto equipo en ganar todos los grandes títulos de la UEFA: Liga de Campeones, Europa League, Recopa y Supercopa.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 3 años conseguimos por primera vez esta copa, fue increíble.

Una publicación compartida por AV25 (@antoniovalencia2525) el

La publicación estuvo acompañada con la fotografía del instante en el que Wayne Rooney levanta el trofeo. Ahí aparecen figuras de talla mundial como David de Gea, Sergio Romero, Paul Pogba e Zlatan Ibrahimovic, que no fue parte de la partida por una lesión.

Con goles de Pogba al minuto 17 y del armenio Henrik Mkhitaryan a los 46’, los dirigidos por José Mourinho se impusieron en la final al Ajax, en el estadio Friend Arena de Estocolmo, Suecia. El partido se jugó el 24 de mayo del 2017.

Valencia arrancó el compromiso como titular y luciendo la banda de capitán durante los 89 minutos. El ‘Tren Amazónico’ tuvo una destacada participación.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue al ingreso de Wayne Rooney una vez cumplido el tiempo reglamentario, en sustitución de Juan Mata. En reconocimiento a la trayectoria y la importancia de Rooney para los diablos rojos, ‘Toño’ le cedió la banda de capitán para que él sea el encargado de levantar el trofeo en la celebración.