Policía se decomisa más de una tonelada y media de c…
La defensa de Álex Saab considera ‘ilegal̵…
Quito tiene 30 parques metropolitanos, Guayaquil cue…
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración

Antonio Valencia: ‘Es lamentable que el fútbol tenga que sufrir las consecuencias de gente sin valores’

Antonio Valencia (izq.), de Liga de Quito, en un cotejo ante Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Antonio Valencia (izq.), de Liga de Quito, en un cotejo ante Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Antonio Valencia (izq.), de Liga de Quito, en un cotejo ante Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Antonio Valencia, jugador estelar de Liga de Quito, se refirió a la actualidad del fútbol ecuatoriano y al conflicto que existe dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde el pasado 24 de abril del 2020, a raíz de la destitución de Francisco Egas como presidente.

‘El Toño’ señaló que existen “personas sin valores” que afectan al balompié nacional. “Es lamentable que el Fútbol tenga que sufrir las consecuencias de gente sin valores que es capaz de cualquier cosa solo por sus intereses personales”, mencionó el volante, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo mensaje en la misma red social, Valencia envió al país un mensaje de unión, en medio de la crisis sanitaria que afecta al Ecuador a causa del coronavirus (covid-19).

“Son tiempos difíciles, no necesitamos peleas por egos en estos momentos”, agregó el jugador de la ‘U’, sin mencionar un nombre en específico.

Valencia es uno de los futbolistas con mayor participación en redes durante el período de cuarentena. En un principio opinó sobre la necesidad de paralizar la LigaPro, horas antes de que Liga de Quito enfrentara a Orense en Machala. De inmediato, los directivos del organismo, emitieron un comunicado informando la suspensión del torneo.

También se pronunció el lunes 25 de abril, luego de un mensaje de las autoridades de gobierno, en el que mencionaron la posibilidad de retomar las actividades de forma paulatina, a partir del 4 de mayo.

El futbolista de 34 años respondió de forma crítica a esta medida y pidió postergar el aislamiento porque considera que es “la única forma de ganarle a la pandemia”.

Suplementos digitales