Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

América negocia al ‘Chucho’ Benítez

El 'Chucho' Benítez quedó máximo goleador y campeón con el América. Archivo/EL COMERCIO

El 'Chucho' Benítez quedó máximo goleador y campeón con el América. Archivo/EL COMERCIO

El delantero ecuatoriano Christian El ‘Chucho’ Benítez tiene un ‘pie y medio’ afuera del América de México. El club mexicano negocia la transferencia del seleccionado tricolor a una liga de otro país por lo que ve muy difícil la permanencia del jugador.

Así lo reveló Ricardo Peláez, el presidente del América, al Diario Récord. “Por lo que me dijo (…) Chucho está fuera del América. Por eso, digo que tiene un pie y medio afuera, porque quiere irse, probar esa experiencia y no le vamos a cortar las alas a nadie”.

Clube de Qatar, Ucrania, Rusia y Alemania se interesaron por el seleccionado nacional, según contó José Chamorro a este Diario. Según el agente FIFA ecuatoriano, no se pueden revelar los nombres de los equipos interesados ni las ofertas más cercanas para evitar que se estropee la negociación.

Chamorro está fuera del país y participa de las negociaciones por el delantero nacional, titular en los partidos de la Selección ecuatoriana que intenta clasificarse al Mundial de Fútbol 2014.

Eso sí, las ofertas más cercanas son de equipos de Qatar, Ucrania y Rusia, según Peláez. También hay una oferta bastante seductora del equipo Al Hilal de Arabia Saudita, club al que recientemente se incorporó el también tricolor Segundo Castillo. Según la prensa mexicana, el plantel ofrecería hasta USD 11 000 000 por El ‘Chucho’.

De estas, hay una que más seduce al club azteca. Por ello, se espera que después del viernes se defina el futuro del seleccionado ecuatoriano.

“Hay que tener un poco de paciencia”, agregó Peláez y anticipó que si la negociación se concreta no fichará a otro delantero.