30 de August de 2011 11:41

Alemania suma lesionados para duelo por eliminatoria Euro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección alemana de fútbol no podrá contar con el mediocampista Sven Bender por una lesión de tobillo cuando enfrente a Austria el viernes por la eliminatoria para la Eurocopa 2012, dijo el martes el entrenador Joachim Loew.

El jugador del Borussia Dortmund, de 22 años, también quedó descartado para el amistoso del 6 de septiembre contra Polonia. "Sufrió una lesión de tobillo el fin de semana que lo obliga a tomarse un receso, así que no contaremos con él", declaró Loew a periodistas.

El delantero Mario Gomez y el mediocampista ofensivo Marco Reus ya habían quedado descartados por problemas físicos, al igual que el centrocampista Sami Khedira.

Alemania lidera el Grupo A de la eliminatoria con 21 puntos tras haber ganado los siete partidos que disputó. A falta de dos jornadas, un triunfo ante Austria le dará la clasificación a la Eurocopa del año próximo que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Loew dijo que no convocaría a ningún otro jugador para reforzar su corto plantel de 21 hombres. "Tenemos 18 jugadores de campo y tres arqueros. Para estos dos partidos será suficiente", afirmó el técnico.

El atacante del Stuttgart Cacau ya había sido convocado para reemplazar a Gomez. Loew, sentado en la conferencia de prensa junto al capitán de Alemania, Philipp Lahm, también señaló que altos directivos ya habían hablado con el defensor para aclarar las cosas tras la publicación de su polémica autobiografía.

En su libro "La Sutil Diferencia", el jugador del Bayern Munich critica duramente a ex entrenadores y ex compañeros, entre ellos al ex técnico de Alemania Rudi Voller y sus métodos de entrenamiento.

La publicación del libro enojó a varias autoridades y entrenadores de la federación doméstica, lo que produjo una reunión entre el defensor, Loew y su equipo técnico. "Nos encontramos con todas las repercusiones de este libro en los últimos días. Yo personalmente le dije a Philipp que no creía apropiado que como jugador actual juzgue a entrenadores en público", apuntó Loew. "Creo que es desafortunado (...) espero que este tema ya esté cerrado y que podamos enfocarnos en nuestras próximas tareas, que son las importantes", añadió.

Lahm, quien se disculpó por cualquier "mala interpretación" que su libro pudiera haber causado, dijo que ningún jugador de Alemania tenía problemas con lo que contó. "Obviamente los últimos días no fueron cómodos. No esperaba una reacción así. Para mí es un gran honor jugar para Alemania, no sentí nada por parte de los otros jugadores", aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)