8 de August de 2011 09:11

Alemania-Brasil, el mejor partido de la fecha FIFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El amistoso Alemania-Brasil del miércoles en Stuttgart, entre dos gigantes del fútbol, recuerda inevitablemente una de las finales recientes del Mundial, la que los sudamericanos ganaron por 2-0 en Yokohama en 2002, con un 'doblete' decisivo de su estrella Ronaldo.

Ese partido sirvió para dar a la 'canarinha' el último de sus cinco títulos mundiales, hace nueve años, en la única ocasión que ha llegado desde entonces al último partido, ya que después se ha estrellado siempre en los cuartos, ante Francia (1-0) en 2006 y Holanda (2-1) en 2010.

Alemania también tiene aquel partido como el último en haber llegado a la final de la Copa del Mundo -perdió en semifinales en 2006 y 2010-, pero no guarda recuerdos tan buenos, ya que la derrota dejó al equipo sin reconquistar el torneo, donde su último éxito se remonta a Italia-1990.

De la final de 2002 sólo sobrevive un jugador en cada equipo, el incombustible defensa del Inter de Milán Lucio y el atacante alemán Miroslav Klose, de otro equipo italiano, la Lazio.

En la 'Seleçao' de 2002 deslumbraban jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Roberto Carlos, peligros constantes para la estrella de la selección alemana del momento, liderada por su arquero Oliver Kahn, galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador de aquella Copa del Mundo.

Neymar, Ganso, Alexandre Pato y el resto de figuras actuales brasileñas tratarán de volver a reeditar aquel éxito, esta vez en un amistoso en suelo alemán, que supone un nuevo punto de partida del equipo, tras la decepción de la Copa América, dentro de la preparación para el Mundial de Brasil-2014.

La final de 2002 fue la única vez que ambos países cruzaron oficialmente sus caminos en la fase final de un Mundial absoluto. Los brasileños llegaron a jugar en 1974 contra la extinta República Democrática Alemana (RDA) , con victoria 1-0, pero el antecesor del actual equipo es sólo la República Federal Alemana (RFA) .

Es además el tercer enfrentamiento entre ambos países en una competición oficial, tras los de las Confederaciones de 1999 y 2005, siempre con victoria brasileña (4-0 y 3-2, respectivamente) .

Desde el partido de Yokohama, alemanes y brasileños se han visto las caras en dos ocasiones, un empate en un amistoso en Berlín en 1-1 y el duelo de las semifinales de las Confederaciones, en Núremberg, que abrió las puertas a la 'verdeamarela' de una final que terminaría luego ganando, por 4-1 a Argentina.

En el historial de duelos anteriores, Brasil domina con autoridad a Alemania, con un total de 12 victorias sudamericanas, 3 europeas y 5 empates. El último partido ganado por Alemania a Brasil se remonta a noviembre de 1993, cuando el equipo se impuso 2-1 en Colonia, mientras que los anteriores son de los años de la RFA, en 1986 en Fráncfort (2-0) y en 1968 en Stuttgart (2-1) .

Brasil, clasificado automáticamente para la próxima Copa del Mundo, inicia en Stuttgart su ronda de amistosos de preparación para la Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, mientras que Alemania está inmersa en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, donde lidera su grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)