Exfuncionarios de la Asamblea entregan bienes y espe…
Leonidas Iza y Salvador Quishpe disputarán candidatu…
Hermanas sentenciadas por peculado tras perjudicar a…
Bus volcado y un auto destruido, en dos siniestros e…
Joven estudiante fue asaltada con violencia en La Gasca
Las columnas de ceniza del volcán Cotopaxi podrían s…
SNAI confirma que exasambleísta Daniel Mendoza dejó …
Dora Ordóñez renuncia la Secretaría de Transporte y …

Albos y chullas, en el duelo más atractivo

Deportivo Quito y Liga tienen 24 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano y esperan una caída de Emelec para acortar distancia. El club 'eléctrico', líder del torneo, tiene 29 unidades.

Así, la competencia por acercarse al líder del certamen es directa entre chullas y albos. Por esa razón, el cotejo entre ambos equipos se convierte en el más atractivo de la fecha 14 del torneo . El juego será el sábado, a las 16:00.

Los técnicos de ambas escuadras conocen bien el juego de sus rivales. El Quito, incluso, ya venció a LDU en el Atahualpa (2-1). El técnico Rubén Darío Insúa manifestó que sus dirigidos están al "100%" para enfrentar a Liga (Q) en el denominado clásico capitalino.

Los azulgranas llegarán a este partido motivados por el triunfo de la semana pasada frente al Manta, en condición de visita. Sin embargo, están molestos por el incumplimiento de la directiva en el pago de los salarios (tres meses).

A pesar de esto, el plantel de jugadores de la 'AKD' se entrenó con normalidad durante esta semana. Eso sí, Insúa restringió el ingreso de los periodistas a los entrenamientos del plantel.

El único día que los jugadores conversaron sobre el este partido fue el lunes, en el complejo de Carcelén, en el norte de Quito.

Después, todos los entrenamientos se realizaron sin la presencia de camarógrafos y periodistas.

En el complejo de Liga ocurrió lo contrario. Se permitió incluso el ingreso de aficionados. Uno de ellos fue el japonés Yusuke Iwata, quien llegó al país la semana pasada. Este seguidor se hizo famoso tras subir imágenes de la 'U' en su cuenta de Twitter, en el 2008.

Iwata empezó a seguir a los albos cuando el equipo disputó el Mundial de Clubes en el estadio internacional de Yokohama.

El pasado martes, el hincha japonés aprovechó su estadía en Pomasqui para tomarse fotos con Édison Méndez y Enrique Vera. Este último jugador se perderá el cotejo frente al Quito, tras ser amonestado en el anterior partido.

El DT Bauza también esperaba que el mediocampista Luis Fernando Saritama se recupere de una molestia en el tobillo. En la práctica, al mediocampista se lo vio trotando alrededor de la cancha de Pomasqui.