Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…
28 000 abuelitos ejercitan el cuerpo y la mente por …

Alan Franco es duda para el partido entre Ecuador y Japón

Alan Franco, durante una práctica de la Selección de Ecuador. Foto: archivo FEF

Conexión Mundial 593Solo jugó 26 minutos y registró una fatiga muscular. Alan Franco es una de las dudas de la selección ecuatoriana para el partido ante Japón, a jugarse este 27 de septiembre de 2022.

“Padece una fatiga de isquiotibiales del lado derecho”, resumió la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el informe médico del mediocampista nacional, después del encuentro ante Arabia Saudita, que se disputó en Murcia, el 23 de septiembre.

El jugador, que milita en el Talleres de Córdoba, solo jugó 26 minutos antes de sentarse en la cancha y pedir el cambio. En su lugar ingresó José Cifuentes.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección, reconoció que es difícil garantizar la presencia de Franco para el partido contra Japón. El deportista tenía previsto viajar a Dusseldorf, Alemania, donde se disputará este último amistoso.

“Tenemos que mirar la evolución de algunos jugadores, porque hubo sobrecargas físicas y molestias. Vamos a ver que es lo mejor que podemos poner para el partido contra Japón”, dijo el estratega, en la rueda de prensa.

Alineación ante Japón

El estratega adelantó que la alineación que usará Ecuador en Dusseldorf, ante Japón, será distinta a la que estuvo en cancha contra Arabia.

Quiere buscar el esquema indicado para el debut en el Mundial de Catar 2022. Quiere tener varias opciones, para adaptarse a los retos que impongan los rivales de turno. Así mismo, quiere que sus jugadores estén preparados para jugar con distintos sistemas tácticos.