17 de July de 2012 13:47

El aforo del estadio Atahualpa y la dimensión de los asientos aumentan la discordia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunciará esta noche sobre la ordenanza municipal que regulará los espectáculos públicos, como el fútbol, en Quito. El dirigente aseguró que no conoce el texto de la ordenanza. Sin embargo, en la discrepancia entre ambas entidades hay algunos puntos de desacuerdos.

Por ejemplo, no se ha determinado el aforo en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa. Según la página electrónica de la FEF la capacidad del principal escenario de El Batán es de 40 948. La Concentración Deportiva de Pichincha, propietaria y administradora del escenario deportivo, en cambio, habla de un aforo de 38 802.

Según la nueva ordenanza municipal, se deberá formar una Comisión Técnica para determinar el aforo real del estadio. Allí habrá otro debate con la dimensión de los asientos en el Atahualpa.

Sobre la mesa de discusiones hay dos dimensiones: ¿40 o 45 centímetros? El Municipio ha planteado 45, sin embargo, la FEF expresó su desacuerdo por esta dimensión. Actualmente las 8 000 butacas colocadas en tribuna y palco de colores amarillo, azul y rojo  miden 40,2 cm, de largo por 40 cm de ancho y tienen un espacio, entre silla y silla, de unos 20 centímetros.

Jorge Zambrano, urbanista y arquitecto, considera que son muy pequeños los 45 centímetros para señalar como un asiento cómodo. "De acuerdo a las normas y a la ergonomía del ser humano, hay que medir las espaldas, que es la parte más ancha".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)