Adrián Gabbarini se recuperó en Liga de Quito

El portero Adrián Gabbarini se recuperó en LDU. Foto: Archivo/ EL COMERCIO




El portero Adrián Gabbarini ya está recuperado y puede volver al arco de Liga de Quito. Así lo confirmó Richard Cabezas, médico de los albos, este jueves 7 de julio del 2022.

"Gabbarini podría volver la última semana de agosto. Esa fecha nos hemos puesto como objetivo. Ya trabaja en cancha junto con Humberto Pretti", aseguró el galeno en entrevista con Radio La Red.

Esta es una buena noticia para el argentino Luis Zubeldía, entrenador del 'Rey de Copas', luego de confirmarse la lesión del uruguayo Gonzalo Falcón, a finales de junio, que lo tendrá alejado de las canchas por alrededor de 10 semanas.

La primera lesión de 'Gaba' se registró el 17 de noviembre de 2021. La rotura de ligamento cruzado de una de sus piernas lo alejó del cierre de la temporada y de toda la primera fase, Copa Sudamericana y Copa Ecuador de este 2022.

Cuando parecía que esta lesión estaba superada, se confirmó una nueva dolencia de uno de los capitanes albos. El 17 de mayo de 2022 se informó de la rotura de meniscos de la misma pierna de la primera lesión.

Trayectoria en Liga

El nacido en Guaymallén hace 36 años, llegó a Liga de Quito en la temporada 2018. Según Transfermarkt, lleva jugados 172 partidos, recibió 186 goles y sacó invicto su arco en 62 oportunidades. En cancha acumula 15 304 minutos.

En su palmarés registra el título del Campeonato Nacional de 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa 2020 y 2021. A esto se suma el subcampeonato de la ligaPro 2020, conseguido contra el Barcelona SC en los lanzamientos penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito arrancará la segunda fase visitando al Gualaceo en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. El partido está programado para el 9 de julio desde las 20:00.

Suplementos digitales