Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Adidas afirma que nuevo balón es más rápida que la Jabulani

Una nueva pelota Adidas que se utilizará en la Eurocopa de fútbol del 2012 será más rápida que su predecesora, la polémica Jabulani, y será impredecible para los arqueros, dijo este lunes la empresa alemana.

“Haremos (que) la pelota (vuele) más rápido y ojalá veamos muchos goles en el torneo del año próximo en Polonia y Ucrania”, afirmó a Reuters el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, en una conferencia de prensa en Moscú.

El nuevo balón de la Euro 2012 será parte de un “desarrollo revolucionario” en comparación con la Jabulani, que dio muchos problemas a arqueros en el Mundial de Sudáfrica el año pasado.

“Con la Jabulani, ciertamente subestimamos la altitud en la que se jugó el torneo en Sudáfrica”, señaló Hainer.

“Más allá de las quejas de los arqueros, tan pronto como comenzó el torneo todos estuvieron tranquilos porque la gente disfrutó al ver los partidos. Y en la Liga de Campeones no tuvimos quejas”, agregó.

Hainer no quiso revelar el nombre de la pelota de la Eurocopa, que será oficialmente presentada en la ceremonia del sorteo de los grupos el 3 de diciembre en Kiev. Sólo dijo que el balón tendrá un diseño relacionado con Polonia y Ucrania.

Hainer luego intentó asumir el rol del famoso pulpo alemán Paul, quien predijo correctamente los resultados de cada partido de Alemania en la Copa del Mundo del 2010, al dar su predicción con miras a la Euro 2012.

Suplementos digitales