Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…
Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina

Los jugadores de Ecuador priorizaron el tiempo libre con sus familiares

Reinaldo Rueda y Michael Arroyo festejan la segunda anotación de Ecuador frente a Inglaterra. Foto: EFE

Reinaldo Rueda y Michael Arroyo festejan la segunda anotación de Ecuador frente a Inglaterra. Foto: EFE

Reinaldo Rueda y Michael Arroyo festejan la segunda anotación de Ecuador frente a Inglaterra. Foto: EFE

.log-gg{width:20%;}.log-gg img{padding-right: 10px;}

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol aprovechan este viernes 6 de junio de su último día libre, antes de la concentración total para afrontar el Mundial de Brasil.

El plantel volverá a juntarse el sábado 7, a las 12:00, en el complejo de la Tricolor, en Quito.

Los dirigidos por el DT Reinaldo Rueda arribaron al país la noche del jueves 5 de junio en un vuelo que hizo escala en Guayaquil y Quito, para que ellos pudieran quedarse en las ciudades en donde residen.

Tres de los 23 jugadores aprovechan el tiempo para recuperarse de sus lesiones y mantenerse en forma: Segundo Castillo, Christian Noboa y Alexander Domínguez. El resto prioriza el tiempo con sus familiares y amigos.

Jefferson Montero pasó en Guayaquil con su esposa y con el ‘Baby Jeff’, como le llama a su hijo. “Lamentablemente no alcanzó a venir a Babahoyo porque llegó muy tarde.

Así que mejor se quedó”, contó a este Diario su madre, Mercedes Vite, quien alista maletas porque viajará a Brasil para acompañar a la ‘Turbina’, como es apodado el alero ecuatoriano.

Máximo Banguera, por ejemplo, pasó un momento con sus padres en el sector del Cristo del Consuelo. Luego, se desplazó hacia una finca que su familia tiene en las afueras de Guayaquil. Mientras que en la noche tiene previsto compartir de una cena nuevamente en la casa, según detalló su padre, Alfredo.

Frickson Erazo, de su parte, decidió llegar a Quito para pasar con su familia, con su esposa y sus hijos. El zaguero posee una casa en el norte de la ciudad y prefirió salir a pasear en compañía de ellos.

“A nosotros nos llamó ayer (jueves 5 de junio). Nos alegra saber que está bien”, contó su padre, Rafael, quien reside en Esmeraldas.

Los 23 seleccionados deberán juntarse nuevamente en Quito este sábado. El domingo, a las 10:45, se tomarán la foto oficial, mientras que el lunes, a las 09:00, viajarán ya a Porto Alegre y luego a Viamão, sitio de concentración de Ecuador durante el Mundial.