Ousmané Dembelé y Kylian Mbappé tuvieron conmovedores gestos durante el Mundial de Clubes a raíz del fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota. Ambos futbolistas aprovecharon sus goles para rendir un homenaje a su colega.
El 3 de junio del 2025, Diogo Jota y su hermano André Silva perdieron la vida en un siniestro de tránsito en la localidad de Zamora, España. Dos días después, el 5 de junio, se llevó a cabo el sepelio del futbolista y, durante la misma fecha, se celebraron los últimos partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
Más noticias:
En tales cotejos, tanto Dembelé como Mbappé estuvieron involucrados. El primero se hizo presente con el PSG, que enfrentó al Bayern Múnich, y el segundo con el Real Madrid, que tuvo al frente al Borussia Dortmund.
Para los instantes previos de todos los choques de cuartos, la organización fijó un minuto de silencio en el cual todos los futbolistas participaron. Pese a ello, los dos atacantes franceses también recordaron a Jota con sus celebraciones.
La celebración de Ousmané Dembelé en honor a Diogo Jota con el PSG
En el cotejo entre el PSG y el Bayern Múnich, Ousmané Dembelé ingresó desde el banco de suplentes y supo marcar en los tiempos de descuento. Con ya un gol de ventaja para los parisinos, el tanto del ariete sirvió para sentenciar el partido y sellar el pase hacia las semifinales.
Después de anotar el tanto para el equipo en el que también milita el ecuatoriano Willian Pacho, este se dirigió hacia el córner. En aquel sector, emuló una de las celebraciones predilectas del portugués después de marcar.
Dembelé se sentó, se cruzó de piernas y con las manos realizó gestos. Con ellas simuló que tenía en sus manos el control de una consola y jugaba videojuegos.
Kylian Mbappé también festejó por Jota
Después del compromiso entre franceses y alemanes, el turno de definir el pase hacia las semifinales fue el del Real Madrid. Tal y como su compatriota, Mbappé también inició el partido en el banco de suplentes, entró y marcó gol en los descuentos.
‘Kiki‘ puso el 3-1 transitorio para su club con un gol de tijera, el primero que consiguió en la competencia y en su segundo partido, pues antes había estado ausente debido a una gastroenteritis. Tras ello, este corrió en dirección a las cámaras de transmisión.
Con sus manos, Mbappé realizó un número 20, el que utilizaba Jota en el Real Madrid, y lo mostró. Tras ello juntó la manos en señal de respeto.