El PSG de Willian Pacho jugó los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, venció por 2-0 y se clasificó a las semifinales. Pese al éxito, el equipo vio la expulsión de dos jugadores de sus filas, uno de ellos fue el ecuatoriano, que deberá cumplir un periodo de suspensión tras la tarjeta roja.
Era la recta final del partido y el club en el que milita el defensor tricolor ya se encontraba en ventaja. A los 78 minutos, Désire Doué había puesto el primer tanto que encaminó la victoria de su club, pero a los 82′, la escuadra alemana quiso sorprender.
Más noticias:
El equipo bávaro enfiló un ataque que finalizó antes de madurar. Cuando Joshua Kimmich envió un pase, la jugada interrumpida por Willian Pacho, quien no solo cometió una infracción, sino que lo hizo con fuerza desmedida y directo sobre su adversario.
El central ecuatoriano llegó tarde en su acción, un segundo después de que Kimmich se despojase de la pelota. Los estoperoles del ecuatoriano impactaron directamente en la tibia del jugador alemán y el árbitro no dudo en dejar a Pacho fuera del partido.
Tras la expulsión del ecuatoriano, Lucas Hernández ingresó en su reemplazo y también fue expulsado. Pese a los dos jugadores ausentes, el PSG logró resistir e, inclusive, anotar un gol más que lo puso en la semifinales.
¿Cuál será la sanción para Willian Pacho tras la tarjeta roja en el Mundial de Clubes?
A raíz del hecho, la presencia de Willian Pacho está condicionada, por lo menos, para uno de los siguientes cotejos que pueda tener el PSG. Esa es la penalización mínima dado que su salida se dio por una tarjeta roja directa.
En este caso, el defensor no podrá tener acción en la semifinal del club parisino. Si el cuadro parisino consigue llegar a la final, el regreso de Pacho para el compromiso por el título tampoco es una garantía debido a la normativa del certamen.
“Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera expulsado con una tarjeta roja directa o por doble amonestación, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo. Asimismo le podrán imponer más sanciones (p. ej. suspensiones adicionales, multas, etc.“, dice la norma.
El rival del PSG en semifinales
El duelo que se perderá Willian Pacho de manera segura será ante el Real Madrid. Este será el rival del PSG en las semifinales del torneo.
El conjunto madrileño se clasificó hacia la siguiente ronda tras vencer al Borussia Dortmund por un marcador de 3-2. En la otra llave semifinal se encuentran el Chelsea y el Fluminense.