Viajar sin pagar hospedaje y sumergirse en la cotidianidad en Grecia, junto al mar Egeo es hoy una posibilidad real.
Más noticias
A través de plataformas de ‘house sitting’ (aplicaciones que conectan a personas que necesitan que alguien cuide su casa mientras están ausentes), personas de todo el mundo son convocadas para cuidar casas.
Turismo colaborativo
En la mayorÃa de los casos, también mascotas- en distintas regiones de Grecia. Esta nueva forma de turismo colaborativo fue destacada por el portal Trabajar por el mundo, en este espacio se recogen oportunidades disponibles durante el verano europeo.
Lo que parece una escena de pelÃcula se volvió una opción muy valorada por quienes buscan experiencias diferentes: despertar con vista al mar, cuidar un jardÃn, alimentar uno o dos gatos, y vivir en una casa tranquila mientras los dueños están de vacaciones o ausentes por trabajo.
¿Cómo funciona cuidar casas en Grecia?
Según Trabajar por el mundo, no se trata de un empleo remunerado, sino de un intercambio entre particulares, alojamiento gratuito a cambio de presencia y responsabilidad. Las tareas suelen incluir mantener la casa limpia, regar plantas, vigilar el correcto funcionamiento del hogar y, sobre todo, cuidar de los animales domésticos.
Términos como cuidar casas en Grecia, ‘house sitting’ en Europa o turismo responsable en Grecia se popularizan en buscadores. A su vez, palabras clave como cómo vivir gratis en Grecia cuidando mascotas u oportunidades de ‘house sitting’ en verano griego generan gran interés en plataformas de búsqueda de oportunidades alternativas.
Lo mejor es que no se necesita experiencia profesional, aunque tener referencias o cuidar mascotas antes suma puntos. Personas solas, parejas o amigos pueden aplicar sin importar su edad o nacionalidad.
No es necesario hablar griego, aunque el conocimiento básico del idioma siempre se aprecia. En general, los anfitriones se comunican en inglés y las plataformas están disponibles en varios idiomas.
Desde Trabajar por el mundo, se recomienda registrarse en plataformas especializadas que garantizan la seguridad entre anfitriones y cuidadores. Estas requieren una membresÃa paga -de bajo costo- que permite acceder a miles de viviendas no solo en Grecia, sino en otros paÃses.
Aunque no se ofrece pago económico, la ganancia está en la experiencia: vivir inmerso en una cultura distinta, sin los gastos habituales del turismo convencional.
Para quienes buscan un verano diferente, el ‘house sitting’ en Grecia se presenta como una oportunidad que combina aventura, responsabilidad y vida tranquila. Según Trabajar por el mundo, es una de las formas más humanas y sostenibles de recorrer el planeta.
Enlace externo: Grecia