Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …

Marlon ‘Chito’ Vera recuerda al ‘Toño’ Valencia por su infracción en la Copa Ecuador

En la foto, el peleador de la UFC, Marlon “Chito” Vera en entrevista durante su visita a Quito este 17 de julio del 2019. Foto: Roberto Penafiel / EL COMERCIO

Marlon ‘Chito’ Vera, peleador ecuatoriano de Artes Marciales Mixtas y representante del país en la UFC, con tan solo una frase publicada en la red social Twitter, se convirtió en tendencia en la noche de este jueves 12 de septiembre del 2019. 

“Buen codo Toño @anto_v25” es el mensaje que reza en la cuenta oficial del peleador manabita de la UFC. El tuit fue publicado en horas de la tarde de hoy, y rápidamente se viralizó de manera exponencial. De tal manera que hasta las 21:00, alcanzó más de 3 000 ‘likes’, fue retuiteado por más de 1 000 veces y alcanzó más de 240 comentarios.

El ‘Chito’ Vera recordó así a la afición deportiva y futbolera, la jugada que provocó la segunda cartulina roja de Luis Antonio Valencia con la camiseta de Liga de Quito ante su ‘archirrival’, Sociedad Deportiva Aucas, el domingo 8 de septiembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador

Con esa frase, el ‘Chito’ Vera emuló la acción del futbolista de la ‘U’, como si de un golpe de artes marciales mixtas se tratase.

En aquel partido, ‘Toño’ jugó en una nueva posición en el campo de juego. El DT Pablo Repetto implementó en ese partido una nueva fórmula defensiva en el conjunto albo: Ubicó a José Quinteros como lateral derecho y adelantó a Valencia a jugar como volante.

Cuando transcurría el minuto 62 ante Aucas, el excapitán del Manchester United cometió una fuerte infracción al intentar ganar un balón aéreo contra Ángel Gracia. El jugador amazónico, al saltar extendió su brazo y con su codo, izquierdo, impactó de lleno en el rostro de Gracia. Eso le valió la cartulina roja. Previo a esta acción, Valencia se ganó una amarilla por reclamar una falta en contra de Julio Angulo.

El manabita ‘Chito’ Vera retornará al octágono de la UFC el sábado 12 de octubre en el Amalie Arena de Tampa, Florida, para enfrentarse al estadounidense Andre Ewell en el UFC Tampa en la categoría pesos gallos.

Vera buscará extender así su racha de victorias a cinco. En su última pelea, realizada en julio de este año, derrotó a Nohelin Hernández en UFC 239. Antes de esa victoria, Vera venció a Frankie Sanz, Guido Cannetti y Wuliji Buren.

Ewell es conocido por ser campeón del torneo ‘CES MMA’ y viene de derrotar a Anderson Dos Santos en UFC Greenville.