8 de enero de 2020 00:00

Liga de Quito insiste en fichar a Marcos Caicedo; Luis Antonio Valencia se realizó los chequeos médicos

El lateral José Quintero, uno de los más experimentados de la plantilla alba, realizó con éxito la prueba de esfuerzo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El lateral José Quintero, uno de los más experimentados de la plantilla alba, realizó con éxito la prueba de esfuerzo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia aprovechó el día de chequeos médicos para compartir con sus compañeros de Liga. El experimentado mediocampista, de 34 años, acudió temprano al centro de salud para ponerse a las órdenes del cuerpo de galenos del cuadro albo. Ahí se sometió a las pruebas de esfuerzo, exámenes psicológicos, oftalmológicos y cardiológicos.

“Estoy preparándome bien para esta temporada. Quiero llegar en las mejores condiciones”, dijo Valencia, quien además desmintió los rumores sobre supuestas propuestas para ser fichado en clubes de Inglaterra.“Tengo contrato con Liga y quiero quedarme”, puntualizó el amazónico.

En las últimas horas, medios ingleses informaron de un presunto interés de equipos de la Championship (Segunda División) por contar con el excapitán del Manchester United. Pero él desea cumplir el contrato de año y medio con la ‘U’.

El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, durante los exámenes médicos en la clínica Toa. foto: David Paredes/EL COMERCIO

El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, durante los exámenes médicos en la clínica Toa. foto: David Paredes/EL COMERCIO

El martes 7 de enero del 2020 también se realizó los chequeos médicos el defensa Moisés Corozo. El guayaquileño es una de las seis incorporaciones del elenco. Al igual que Valencia, llegó temprano a la clínica Toa. Uno de los primeros en darle la bienvenida fue José ‘Choclo’ Quintero. Este último aprobó con éxito la evaluación médica.

Corozo fue conociendo a sus nuevos compañeros. Está previsto que este miércoles 8 de enero se realicen los primeros entrenamientos del año, en el complejo de Pomasqui. El DT Pablo Repetto espera a sus pupilos, mientras sigue en la búsqueda de refuerzos.

El martes 7 de enero, Esteban Paz -máximo directivo de los albos- confirmó que se retomaron las negociaciones con Marcos Caicedo. El mediocampista actualmente milita en el B­arcelona Sporting Club, pero sus derechos deportivos le pertenecen al Pachuca de México.

“Hemos reactivado negociaciones por Marcos Caicedo, conversamos con la gente del Pachuca y con su empresario. Hemos avanzado y esperamos confirmar más adelante”, dijo un optimista Paz, que en la víspera había renunciado a la posibilidad de fichar al jugador.

El contrato del extremo ofensivo sería por tres años. Aún falta definir otros fichajes y renovaciones como la de José Ayoví, quien aseguró que quiere quedarse en el equipo.

La dirigencia ya tiene un acuerdo previo con el ‘Tin’. Solo faltan definir algunos temas contractuales para oficializar su renovación.

El club también analiza la posibilidad de fichar a Billy Arce. El delantero de 20 años conversará con Pablo Repetto. De quedarse en el equipo, firmará un contrato especial, después de los actos de indisciplina que cometió el año pasado, cuando defendió al Club Sport Emelec y al Barcelona SC.

“Pablo (Repetto) va a conversar con Billy Arce; queremos ver si hay compromiso del jugador y en caso de llegar a un acuerdo se hará un contrato especial”, aclaró Paz.

En cuanto a los lesionados, Adolfo Muñoz ya está recuperado y Christian Cruz va por la mitad de su terapia. El martes 7 de enero, el ‘Chavo’ Cruz conversó con los psicólogos y se sometió a los chequeos médicos junto a sus compañeros de la ‘U’.

La mala noticia fue la lesión de Jhojan Julio. El canterano, de 22 años, fue operado de una fractura ostiocondral del cartílago articular de su rodilla izquierda. Estaría seis meses fuera de las canchas.

La lesión se produjo durante el partido ante el Delfín SC, por la final de vuelta de la LigaPro. Tras ese cotejo, el jugador se fue de vacaciones. Fueron los médicos de la Selección Sub 23 los que detectaron la dolencia.

Esto hizo que los planes de los albos cambiaran. Según reveló Paz, por Julio hubo propuestas de clubes extranjeros, pero tras la lesión ­todo cambió.“Es la primera vez que sufro una lesión de este tipo, espero volver más fuerte”, dijo Julio, quien se perderá el Preolímpico y el inicio de la temporada con los universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)