13 de septiembre de 2019 00:00

Los albos cambian su zaga nuevamente, ante el Club Sport Emelec

Los albos se entrenaron en Pomasqui. Son séptimos en el Campeonato Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los albos se entrenaron en Pomasqui. Son séptimos en el Campeonato Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

Las lesiones vuelven a complicar el esquema del técnico Pablo Repetto. Ahora, tiene que definir una nueva pareja de defensas centrales tras la lesión de Andersson Ordóñez.

El guayaquileño se adueñó de la titularidad en los dos últimos partidos de Liga. Jugó ante El Nacional por Serie A y ante el Aucas por Copa Ecuador.

En esos cotejos, formó dupla en la zaga con Franklin Guerra. Ambos fueron titulares los primeros siete meses del 2018, en una campaña que terminó con el título local para la ‘U’.

Ordóñez realiza fisioterapia en estos días. Se lastimó precisamente en el juego ante los orientales. Tras una ecografía, se determinó que sufre una rotura fibrilar de 4 milímetros en el muslo posterior de la pierna derecha. Así lo indicó el médico Richard Cabezas.

“Esta semana y la próxima realizará rehabilitación. En la semana del 23 de septiembre será valorado para determinar si puede volver a jugar”, expresó el especialista.

Sin Ordóñez, el DT tiene que escoger a un acompañante para Guerra. El uruguayo Carlos Rodríguez y Luis ‘El Cunti’ Caicedo son los candidatos. El juvenil Kevin Minda es otra de las alternativas.

Ante Boca Juniors, en el estadio La Bombonera, Guerra y Rodríguez jugaron desde el inicio y los albos lograron mantener su arco sin recibir anotaciones.

“No hemos sido regulares este año. No es excusa, pero los cambios y lesiones nos han complicado”, justificó Repetto, quien en la tarde del jueves 12 de septiembre debía ensayar un equipo titular para el juego ante Emelec.

Se enfrentarán el domingo, desde las 16:15, en el George Capwell, por la fecha 25.

Como lateral izquierdo, Luis Ayala dice sentirse seguro. Él saltó a la titularidad tras una fractura que sufrió Christian Cruz, ante los ‘Xeneizes’, en Buenos Aires. Al ‘Chavo’ le retiran hoy los puntos de la operación. Luego, el cirujano debe emitir un informe para que inicie su recuperación.

“Sé que Liga es un equipo grande y me siento preparado”, defendió Ayala y añadió que tiene “expectativas muy altas” en el equipo.

Para el ex Independiente, Liga tiene complicaciones para afrontar los partidos porque “los equipos nos esperan en su campo. Muchas veces tenemos que salir a proponer”.

Ante Emelec, el panorama es diferente. Se espera que el club sea ofensivo y proponga su juego desde los primeros minutos del compromiso.

‘El Bombillo’, sin embargo, tiene el tercer peor ataque del torneo (ha marcado 24 goles en igual número de partidos).

Al igual que LDU, le gusta mantener el control del esférico. Ha realizado 6 885 pases correctos y es el sexto mejor club con posesión del balón, según la estadística de la LigaPro.

Los albos son quintos en esta estadística con 6 878 entregas precisas del esférico. “Nosotros vamos a ir por la victoria sin importar el rival. Es nuestra obligación”, explicó Repetto.

Para ambos clubes es imperioso el triunfo. A seis fechas del final de esta etapa, Liga es séptimo con 38 puntos. Solo los ocho primeros se clasificarán a los ‘play-offs’, donde se definirá a los finalistas.

El cuadro eléctrico está fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia. Es noveno con 32 unidades.

480 policías estarán en el George Capwell

Emelec arribó el jueves 12 de septiembre a Guayaquil tras una semana de entrenamientos en Colombia. El entrenador español Ismael Rescalvo solicitó a la directiva salir del país durante la paralización del torneo local para mejorar el nivel de convivencia y concentración.

Los eléctricos tuvieron libre tras su arribo. Este viernes 13 de septiembre  tienen previsto entrenarse en el complejo de Samanes para medir a los azucenas.


Entre tanto, la LigaPro, la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas se reunieron para delinear el operativo de seguridad, para el partido. Según dio a conocer el Comandante de la Zona 8 de la Policía, Ramiro Ortega, habrá 480 uniformados para custodiar la seguridad.

Esto debido a las peleas entre aficionados, que se registran al finalizar los partidos en el Capwell. Los hinchas se enfrentan con palos, piedras y pirotecnia. “Vamos a trabajar en concordancia con la seguridad y el circuito de cámaras del estadio”.

Por su parte, el Intendente del Guayas, Josué Dumani, mencionó que un comisario de Policía se ubicará en cada puerta del escenario. Además, se formará un circuito en los exteriores del estadio para evitar que las personas sin boleto y comerciantes se acerquen al inmueble.

La Policía también realizará un barrido en las inmediaciones del estadio con 48 horas de antelación al partido, para detectar pirotecnia y proyectiles que la barra pueda ocultar.

Marlon Vera será el árbitro principal del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)