1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Liga de Quito ganó 2-1 a Macará en el partido amistoso de la Noche Blanca

Liga de Quito, con sus nuevos uniformes, se impuso 2-1 al Macará en la Noche Blanca. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito, con sus nuevos uniformes, se impuso 2-1 al Macará en la Noche Blanca. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito, con sus nuevos uniformes, se impuso 2-1 al Macará en la Noche Blanca. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito derrotó 2-1 a Macará en un amistoso de tres tiempos disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado este sábado 13 de febrero del 2021, como parte de la presentación del plantel albo en la Noche Blanca.

Jhojan Julio y Adolfo Muñoz marcaron los dos tantos del cuadro universitario, mientras que Fernando Mora descontó para el conjunto ambateño.

El encuentro, que se realizó después de la presentación de la indumentaria oficial de Liga de Quito, sirvió para la evaluación de ambos planteles a una semana de que arranque la LigaPro 2021.

El DT Pablo Repetto esbozó una parte del equipo que sería titular en el arranque de la temporada, pero no contó con nuevos fichajes como los delanteros Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla. Los dos jugadores todavía no serán considerados porque se encuentran un proceso de adaptación.

Liga controló la mayor parte de las acciones del compromiso y en cada uno de los tiempos exhibió sus tres camisetas, con las que afrontará el torneo local y la Copa Libertadores 2021.

Los azucenas tuvieron las mejores posibilidades para adelantarse en el primer tiempo, pero chocaron con las intervenciones del golero Joaquín Pucheta.

El primer tanto al minuto 2 del segundo tiempo, con un remate de Jhojan Julio, que se coló en el costado izquierdo del arco de los celestes.

El empate no tardaría. A los 18 minutos, el lateral Fernando Mora encontró mal ubicada a la zaga de los albos y con un tiro cruzado venció al golero Adrián Gabbarini.

Para el tercer tiempo, el DT Eduardo Favaro cambió a todos los titulares del Macará con un plantel menos experimentado. Liga mantuvo a gran parte de sus titulares y alcanzó el triunfo con un tanto de Adolfo Muñoz, tras concretar una jugada colectiva entre Matías Zunino y Christian Cruz.

Los albos debutarán en la LigaPro el próximo viernes frente al 9 de Octubre y Macará visitará el sábado 20 de febrero al Guayaquil City.

Suplementos digitales