Deslizamiento de cerro causa pánico en Perú, hay viv…
Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…

Jacob Murillo está en Liga de Quito en condición de préstamo por un año

Los jugadores de Liga, en una de las prácticas en la cancha central del Complejo de Alto Rendimiento de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga, en una de las prácticas en la cancha central del Complejo de Alto Rendimiento de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga, en una de las prácticas en la cancha central del Complejo de Alto Rendimiento de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito cerró el viernes 15 de febrero de 2019 su libro de pases. Jacob Murillo llegó al país y es el último fichaje que realizó la dirigencia de los albos en esta primera etapa de la LigaPro.

El mediocampista oriundo de Chambo fue recibido por Santiago Jácome, gerente deportivo del club, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Sus familiares también acudieron a la terminal para darle una calurosa bienvenida.

El extremo izquierdo llegó a un acuerdo con la dirigencia, el miércoles. Desde entonces el cuerpo técnico lo esperaba para cerrar así la plantilla que buscará el bicampeonato.

“Hemos tratado de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para la dirigencia y para mí. Tengo una nueva oportunidad en un gran club y esperemos que todo salga bien en esta temporada”, dijo Murillo a su arribo al país, después de rescindir su contrato con Estudiantes de La Plata.

El último refuerzo de los albos conversó varias veces con el DT Pablo Repetto. En esos diálogos, el estratega uruguayo le explicó cómo estaba estructurado el equipo y cómo él encajaba en sus planes. Esto también hizo que Murillo se decidiera a regresar al país y ser jugador de los albos.

“Me preguntó si estaba interesado en venir a Liga. Le dije que sí y que tenía mucha ilusión. Ahora estamos acá”, dijo el futbolista, que fue subcampeón con Delfín Sporting Club en el 2017.

El viernes 15 de febrero tenía previsto reunirse con el cuerpo técnico de los albos y conocer las instalaciones del complejo de Pomasqui. También estará en el estadio Olímpico Atahualpa, para el cotejo ante Universidad Católica.

Murillo hizo pretemporada con los ‘Pincharratas’. Asegura estar en óptimas condiciones físicas, pero deberá someterse a los chequeos médicos de rutina y obligatorios antes de firmar su contrato.

“Hice toda la pretemporada en Argentina y estuve a la par que mis compañeros. Espero adaptarme al nuevo club esta semana y estar de inmediato a disposición del cuerpo técnico”, dijo Murillo, quien ­
llega por un año en condición de préstamo.

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Nicolás Freire, el del triunfo 3-2 ante Olmedo, el sábado 9 de febrero de 2019. Foto: Patricio Terán / Grupo EL COMERCIO

Los albos se alistan para jugar el fin de semana ante el ‘Trencito Azul’. Jefferson Orejuela y Carlos Rodríguez ya fueron habilitados y están a disposición del entrenador.

Por su parte, Franklin Guerra y José Ayoví trabajan junto a Roberto Teixeira, preparador físico de los albos, y los fisioterapeutas, para acondicionarse físicamente. El central manabita sufrió una fractura de tabique y el extremo esmeraldeño no tuvo actividad cerca de dos meses.

Se espera que el CTI (Carta de Transferencia Internacional) del uruguayo Rodrigo Aguirre llegue en los próximos días para que pueda ser habilitado.

También se resolverá la continuidad de Cristian Martínez Borja. En redes sociales se especulaba de una posible salida del cuadro albo, por un supuesto interés del Atlético Bucaramanga, donde juega el exjugador de Liga, Sherman Cárdenas.

Este Diario se contactó con el atacante y confirmó que son solo rumores. “No es verdad sobre mi salida. Son puros rumores que habla la gente”, dijo el delantero cafetero, que ha tenido pocas chances en el equipo estelar.

Con él en ataque, Liga suma cuatro delanteros junto a Anangonó, Djorkaeff Reasco, William Ocles y el charrúa Rodrigo Aguirre.

Liga jugaría hoy con la misma alineación con la que debutó ante Olmedo, en la LigaPro. El once está conformado por: Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Nicolás Freire, Kevin Minda y Christian Cruz en la defensa; Anderson Julio, Jefferson Intriago, Édison Vega y Jhojan Julio en el medio campo; Adolfo Muñoz y Juan Luis Anangonó en la delantera. El mediocampista otavaleño Andrés Chicaiza volverá a estar en la banca.

Además, se perderá el primer partido de la Copa Libertadores ante Peñarol, pactado para el 7 de marzo, en el estadio Rodrigo paz Delgado.

El ‘Mago’, como conocen a Chicaiza, debe pagar una sanción pendiente de la Copa del año pasado, cuando defendía los colores del Delfín Sporting Club.