Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

El Municipal Espejo ganó al Montúfar en la final del Campeonato Intercolegial de fútbol Sub 16

Estudiantes del colegio Montúfar durante la final Sub 16 ante el Eugenio Espejo en el estadio del Aucas, el 15 de febrero del 2019. Foto: Jinson Herrera / EL COMERCIO

Estudiantes del colegio Montúfar durante la final Sub 16 ante el Eugenio Espejo en el estadio del Aucas, el 15 de febrero del 2019. Foto: Jinson Herrera / EL COMERCIO

Estudiantes del colegio Espejo durante la final Sub 16 ante el Montúfar en el estadio del Aucas, el 15 de febrero del 2019. Foto: Jinson Herrera para EL COMERCIO

La selección masculina de fútbol del Eugenio Espejo, de la categoría Sub 16,  se impuso a la del Montúfar en la final del Campeonato Intercolegial de Pichincha. En el estadio del Aucas, este 15 de febrero del 2019, los estudiantes municipales se impusieron 2-1. 

Ricardo Pazmiño y Stalin Rojas anotaron para el Espejo.  Por su parte, Jean Cabrera descontó para el Montúfar. 

Tras algunos problemas de organización, finalmente se fijó para hoy, 15 de febrero del 2019 a las 11:30, el partido entre el Colegio Nacional Experimental ‘Juan Pío Montúfar’ y la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo para definir al primer lugar del Campeonato Intercolegial de Pichincha Sub 16.

Los jugadores del Eugenio Espejo dieron la vuelta de campeones en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: EL COMERCIO

El partido comenzó con algo de retraso. A las 12:14, con saque de Luis Chicaiza, del Montúfar, el árbitro dio por iniciado el encuentro por el título. 

Los ‘Duendes’ demostraron un absoluto dominio de la cancha durante el primer tiempo. En los primeros 15 minutos del partido, los jugadores Ricardo Pazmiño y Stalin Rojas del colegio municipal anotaron dos goles (uno cada uno) dejando en desventaja al Montúfar.

El nerviosismo se hizo evidente en los ‘Lecheros’. Durante un lapso su barra dejó de cantar y luego de los dos cambios de jugadores en este equipo, el nerviosismo se hizo más evidente.

Luego del minuto de hidratación se observó un mejor juego por parte del Montúfar. Defendieron mejor y cerca del minuto final del primer tiempo consiguieron anotar su primer gol en el encuentro. Jean Cabrera, uno de los cambios, fue el responsable de este primer acierto.

Al finalizar el primer tiempo
, el marcador seguía mostrando la ventaja del Espejo. Los ‘Duendes’ tenían dos goles en su haber y el Montúfar solo uno. Con este resultado, ambos equipos se dirigieron a los camerinos para retomar fuerzas durante el entretiempo.

El medio tiempo fue aprovechado para recibir la visita del asambleísta Sebastian Palacios, quien junto a las autoridades de la Federación Deportiva de Pichincha premiaron al colegio La Salle por haber alcanzado el tercer lugar en el Campeonato Intercolegial Sub 16.

Aproximadamente a las 13:15 se inició el segundo tiempo del partido. Tras el descanso y el gol anotado, los jugadores del Montúfar se mostraron más confiados y con un mejor juego en general.

En el desarrollo del segundo tiempo el cansancio por parte de los jugadores del Espejo se empezó a notar y para recuperar su ritmo de juego realizó tres cambios de jugadores. El equipo del Montúfar también realizó un cambio.

El segundo tiempo del partido terminó con el mismo marcador: 2 goles para el Espejo y 1 para el Montúfar. Sin embargo, se dieron cinco minutos adicionales al partido.

En el tiempo adicional El Espejo siguió mostrando superioridad, presentaron más ataques de gol y mejor juego.

El partido terminó cuando los ‘Duendes’ se preparaban nuevamente a atacar. Al anunciarse el final del juego, a las 14:01, los gritos de los hinchas del Espejo inundaron el estadio. Ganaron 2 a 1 sobre el Montúfar.

La ‘Legión albiazul’ no pudo contener su felicidad. Los colores azul y blanco se impusieron logrando que los ‘Duendes’ se coronen como los campeones del Intercolegial Sub 16 de Pichincha.

Antes del cotejo, los estudiantes del Montúfar ingresaron con una caravana que pintó de rojo las calles del sur de la ciudad. Con la consigna ‘dale roja’ caminaron acompañando a su equipo. Al llegar al estadio, aproximadamente a las 11:00, se ubicaron en la general norte y en parte de la preferencia. Allí empezaron a corear mensajes de apoyo hacia sus jugadores.

El Espejo por su parte ocupó la zona de la tribuna. Vistiendo los colores azul y blanco y acompañados con banderas y globos, la ‘Legión albiazul’, la ‘barra brava’ del Espejo, demostró su compromiso para con la institución.

La entrada para los estudiantes de ambas instituciones fue gratuita; sin embargo, debido a la gran cantidad de asistentes a este partido debieron esperar que la afluencia de personas disminuya para poder ingresar. Por otro lado, el público general debió pagar una entrada de USD 2.00. Existieron también quienes apoyando al equipo rojo compraron un boleto por USD 3.00, el cual incluye un afiche y un ‘sticker’ conmemorativo por los 77 años del Montúfar.

Alrededor de las 11:15 los jugadores del Montúfar empezaron a calentar. Unos minutos más tarde ingresaron a la cancha los futbolistas del Espejo. El ambiente se llenó de júbilo y se escucharon gritos de apoyo por parte de los asistentes.

Estudiantes del colegio Montúfar durante la final Sub 16 ante el Eugenio Espejo en el estadio del Aucas, el 15 de febrero del 2019. Foto: Jinson Herrera / EL COMERCIO

Suplementos digitales