27 de abril de 2017 13:14

Gonzalo Ruales retuvo el título de fútbol femenino de la Sub 18 

Partido de la final femenina de fútbol Sub 18 entre los colegios Gonzalo Ruales y Fernández Madrid, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Partido de la final femenina de fútbol Sub 18 entre los colegios Gonzalo Ruales y Fernández Madrid, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

La Unidad Educativa trilingüe Gonzalo Ruales Benalcázar gritó "campeón" por segundo año consecutivo. Este jueves 27 de abril derrotó 2-1 al Fernández Madrid. Las autoras de los goles de las campeonas fueron de Karen Loachamin y de Nicol Arroyo. Para el Colegio municipal marcó Allison Torres.

En el primer tiempo, Fernández Madrid dominó las acciones en el campo de juego. Sus pases de profundidad y sus contragolpes generaron peligro. La falta de puntería y el desgaste físico complicó a las municipales.

Las de Conocoto tuvieron problemas en el primer tiempo. Una defensa aguerrida del Fernández complicó a las del Gonzalo Ruales, que remató en cuatro ocasiones al arco rival.

El gol de las azules llegó gracias a una jugada por la banda derecha. Un centro mal rechazado de la golera Camila Cevallos dejó la pelota para que Torres anotara el primero. Ese tanto prendió la fiesta en las gradas. Los estudiantes del Fernández Madrid usaron bubucelas en el festejo. Esto hizo que en el segundo tiempo el cotejo se retrase.

La paralización del partido sirvió a las del Gonzalo Ruales. Con un poco más de calma, las campeonas se reencontraron con su juego.

El primer tanto fue de Arroyo. La capitana del equipo de Sangolquí fue la encargada de colocar la igualdad desde el punto penal. La guardameta Antonella Perez derribó a una rival y el árbitro Carlos Orbe decretó la pena máxima.

Después del tanto Gonzalo Ruales dominó el juego. Las municipales entraron en desesperación cometiendo faltas. El gol definitivo llegó al minuto 38, cuando estaba por finalizar el juego. Loachamin sacó un remate cruzado que le terminó dando el título a su institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)