Máximo Banguera se erigió como figura, pese a la derrota de la Selección

Los jugadores de Ecuador posan antes de iniciar el juego ante Brasil el jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que se disputa en la arena de Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE

Máximo Banguera evitó que Brasil golee a Ecuador, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. Aunque la Tri cayó por 2-0, en Porto Alegre, el portero guayaquileño salvó cinco opciones claras de gol de los locales.
A los 7 minutos del partido, Banguera salvó la primera del partido, cuando Paulinho sorteó a dos defensas y remató cruzado. El portero estiró los brazos y mandó el balón al tiro de esquina.
Paulinho bailando la defensa y GRANDE BANGUERA SALVANDO SU ARCO!! pic.twitter.com/282eVyHthQ
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) September 1, 2017
Dos minutos después el portero desvió, con sus piernas, un remate de Gabriel Jesús, que ingresaba de frente al arco. En el segundo tiempo, el guayaquileño salvó otra acción clara que protagonizó el atacante del Manchester City.
Ya con el marcador abajo, Banguera mantuvo la concentración y salvó otras dos opciones claras de gol, a jugada seguida. Primero un remate de Paulinho, con sus manos, y en el rebote Neymar intentó marcar de derecha, a lo que el tricolor respondió con sus piernas.
En redes sociales, todos los elogios fueron para el portero. Los usuarios de Twitter destacaron la entrega del jugador e incluso circularon memes agradeciéndole por evitar una posible goleada en Brasil.
Máximo Banguera
Como lo vemos nosotros -----Como lo ven en Brasil 🇧🇷. pic.twitter.com/RTG8sovsRJ
— Aegon VI Targaryen🐲 (@Raidkkonen) September 1, 2017
Máximo Neuer Buffon Courtois Banguera!!!
— Aegon VI Targaryen🐲 (@Raidkkonen) September 1, 2017
Máximo Banguera cumple con una buena campaña en su club, Barcelona Sporting Club, que le permitió regresar a la selección tras casi un año de ausencia. Sus actuaciones lo hacen destacar en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores.