18 de febrero de 2021 10:59

Los clubes ecuatorianos pondrá en acción a unos 448 futbolistas en el 2021

Matías Oyola, volante de Barcelona, es uno de los experimentados en la plantilla 2021. Tomado de Barcelona

Matías Oyola, volante de Barcelona, es uno de los experimentados en la plantilla 2021. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Los 16 clubes de la Serie A llegan con ritmo al inicio del torneo. Desde el 5 de enero, cuando empezó la pretemporada, se disputaron aproximadamente 20 amistosos. Los entrenadores pudieron afinar detalles en sus equipos y observar en acción a los 448 jugadores que desde mañana disputarán el trofeo de la LigaPro.

Clubes como Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec fueron los que menos fichajes hicieron. Según el DT Pablo Repetto, los albos tienen la plantilla suficiente para disputar nuevamente por un cupo a la final, pero en esta ocasión la meta será levantar el trofeo.

La dirigencia priorizó la renovación de los contratos de los futbolistas y sostener la base del equipo del año pasado. Con ese fin, disputaron cinco amistosos. En el último, ante Macará, el uruguayo mostró el esquema que aplicaría durante la temporada.

“Lo importante es que pudimos mantener el plantel dentro de la reducción económica”, dijo Repetto. Liga se alista para ser uno de los protagonistas este año, al igual que Barcelona, que aspira a obtener el bicampeonato.

Los porteños hicieron su pretemporada en Manta. El DT Fabian Bustos afinó el esquema de su plantel y corrigió algunas falencias en defensa. Los toreros, que hicieron 11 contrataciones, solo disputaron tres amistosos. Se midieron al Manta, al Guayaquil City y al 9 de Octubre. La finalidad de su entrenador era probar los dos equipos con los que afrontarán la LigaPro y la Copa Libertadores.


“La idea es llegar lo más alto en la Libertadores, aunque hay que ir paso a paso. Ojalá que lleguemos hasta semifinales. Es difícil, pero soñar no cuesta nada”, aseguró Bustos.

Independiente del Valle es uno de los equipos que esta temporada inaugurará su estadio. El club construye su escenario cerca de su complejo deportivo, en Sangolquí. La obra inició el año pasado durante la cuarentena. Los directivos esperan que el escenario, que tendrá un nombre comercial, esté terminado en junio, pero hacen las gestiones para empezar a jugar antes. “La cancha que va a ser una alfombra”, aseguró Franklin Tello, presidente del club.

Los rayados se plantearon como objetivo alcanzar su primer título nacional. Contrataron al portugués Renato Paiva, quien se propuso instaurar la filosofía de juego posicional.

Este año retorna a la serie de privilegio otro de los equipos tradicionales. E 9 de Octubre hará de local en estadio Christian Benítez hasta que las obras del Modelo Alberto Spencer estén finalizadas.

El cuadro porteño es también uno de los clubes que más contrataciones hizo. En su afán de armar un equipo competitivo, que les permita afianzarse en la Serie A, ficharon 14 futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)