Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…
Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Améri…
Un herido por auto que choca y cae a otra calle en C…
Día del Museo: abiertos espacios culturales gratuito…
EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito
La poke-alcaldía

Deportivo Quito contará con Luis F. Saritama en el segundo partido del año

Hinchas del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Luis F. Saritama ya jugó un amistoso con la camiseta del Deportivo Quito en el 2018. Este 24 de marzo la ‘Academia’ recibirán al Juventud Independiente de Tabacundo (JIT) en el estadio Atahualpa. Foto: API

El Deportivo Quito se aferra a sobrevivir. La ‘AKD’ jugará este sábado 24 de marzo ante el Juventud Independiente de Tabacundo (JIT), por la segunda fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. El partido será a las 16:00 y los dirigentes apuran gestiones para levantar la suspensión y jugar el compromiso.

La directiva azulgrana convocó a los hinchas para llenar la preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. “Tenemos la misión de ganar las primeras seis fechas para revertir los 18 puntos en contra que están ahí. Es un reto el milagro azulgrana para intentar volver a la Serie B”, dijo Álex Colón, volante experimentado de los chullas.

Con la primera victoria del año, el Quito registra menos 15 puntos en la tabla de posiciones. El presidente del club, Juan Manuel Aguirre, y el directorio negocian las deudas pendientes para evitar otra sanción drástica. También esperan una buena recaudación para tratar de cancelar los salarios a la plantilla.

Por iniciativa de Colón y con el apoyo del cuerpo técnico de Renato Salas, el Quito organizó una rifa para intentar recaudar fondos. El boleto de la rifa cuesta USD 10 y el primer premio es un auto. En el partido del sábado está previsto que el auto llegue al Atahualpa. Para incentivar a los hinchas también se grabó un comercial.

Según la directiva, el presupuesto del club en este año será de USD 200 000. En el partido del sábado también será el debut de Luis Fernando Saritama. El ‘símbolo’ chulla regresará a vestir la camiseta del club azulgrana.