12 de marzo de 2019 00:00

Crisis del Barcelona Sporting Club agobia a José Francisco Cevallos

Washington Vera (der.) jugó el domingo 10 de marzo de 2019 contra la Universidad Católica, en el estadio Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Washington Vera (der.) jugó el domingo 10 de marzo de 2019 contra la Universidad Católica, en el estadio Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 37
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, recibe críticas por el manejo financiero del club, por las deudas, por las diferencias entre su equipo de directivos y por los resultados deportivos. El dirigente luce estresado en sus entrevistas, molesto, confrontador.

“Las puertas están abiertas para el que no quiera estar”, contestó por el reclamo de las deudas con las formativas. “No le voy a dar más importancia a este muchacho”, fue la respuesta a la crítica de Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol.


Con su reacción, Cevallos minimizó los inconvenientes en el entorno del club, principalmente por el tema económico. Evitó dar cifras, pero se pudo conocer que en el momento el club mantiene deudas de hasta siete meses de sueldos con el personal de las formativas.


Tras la polémica, Carlos Alfaro Moreno dejó la dirección de las canteras canarias, luego de que renunciara a la vicepresidencia deportiva del club, meses atrás. El exdelantero se sumó a los otros 12 dirigentes que renunciaron durante el período que se inició en el 2015.


En el caso Álvarez, con su denuncia en un programa de Internet dejó entrever que el departamento financiero del club habría cambiado el monto de la transferencia del jugador Michael Arroyo.

El apunte del exdirectivo se suma a las denuncias de socios sobre la desinformación de las cuentas del club. Según Cevallos, el monto no supera los USD 35 millones, mientras que versiones de exdirigentes incrementan la cifra a USD 40 millones.


Cevallos ofreció dar todos los detalles de esos temas en la Asamblea Ordinaria de Socios, que se realizará este sábado en un hotel del centro de Guayaquil. La cita está prevista para las 08:30, horario que según el directivo servirá para tener una concurrencia masiva.


La reunión del Directorio, que se realiza todos los lunes, quedó descartada para esta semana. Eso debido a que los principales de las comisiones realizan sus últimos arreglos a los informes que presentarán en la asamblea.


En el Directorio también hay un ambiente tenso, tras la pelea de los vicepresidentes Julio Díaz y Juan Alfredo Cuentas. Cevallos mostró su apoyo a este último, encargado del departamento financiero.

“Si esta persona (Díaz) no renuncia, no lo podemos botar, porque fue elegida por los socios”, dijo el directivo. Adelantó que los estatutos del club incluyen métodos para sancionar el comportamiento de sus directivos.


Otra asamblea que está en la agenda canaria es la de copropietarios de suites y palcos del estadio Monumental, prevista para el jueves. Un grupo de socios apoya la idea de entregar el escenario para la administración de una compañía privada, como ocurrió hasta el 2017, cuando lo manejaba Moconsa.


La Comisión Electoral del club también mostró su inconformidad, porque la directiva supuestamente habría incumplido con la entrega de padrones e información, para la organización de los comicios, previstos para octubre.


Finalmente, el arranque irregular del campeonato nacional se suma a la crisis institucional del club. Los toreros perdieron sus últimos dos partidos y descendieron del primero al octavo puesto de la LigaPro. Tienen siete puntos.


El presidente, preocupado por el resultado, se ubicó en la banca de suplentes durante la última derrota 2-1, frente a Universidad Católica, en el Monumental. Podría ser suspendido por ese acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)