5 de julio de 2019 00:00

Perú se despidió de Porto Alegre con alegría contenida rumbo al último puerto

El jugador peruano Andy Polo (centro) se entrena este jueves 4 de julio del 2019 en el estadio SESC en Porto Alegre (Brasil).  EFE

El jugador peruano Andy Polo (centro) se entrena este jueves 4 de julio del 2019 en el estadio SESC en Porto Alegre (Brasil). EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

De 7 a 11 bajo un cielo teñido de sol y con una alegría contenida en el césped.

Con esos parámetros, 7 grados centígrados en el comienzo, y 11 en el final, los jugadores de la reserva de la Selección peruana ensayaron en la mañana del jueves 4 de julio del 2019, movimientos  en la cancha principal del Servicio Social de Comercio, en Porto Alegre, la ciudad que quedará en la historia de Perú pues allí selló su clasificación para la final de la Copa América, después de 44 años.

Guantes gruesos para unos, cuellos térmicos para otros y rostros de buenos amigos de todos. Así fueron vistos los componentes alternativos de la plantilla que dirige Ricardo Gareca mientras se movieron sin mucha intensidad pero con bastante disciplina bajo la mirada atenta del seleccionador argentino.

Lejos del alcance de las cámaras, los jugadores titulares cumplieron en privacidad a esa misma hora de la mañana un trabajo regenerativo tras el esfuerzo que demandó golear por 0-3 a Chile.

La euforia desatada por la clasificación del miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio hoy dio paso a un trabajo mental para mantener al equipo enfocado en un objetivo al que muchos sectores del mundillo del fútbol no tenían a Perú como candidato.

“Las finales son para ganarlas”, resume tras el partido del miércoles el nuevo
discurso del técnico argentino.

Desde la esquina de Brasil, el anfitrión de la Copa América, el mensaje que ha comenzado a ser difundido pasa por el respeto a Perú, tal como lo reclamó anoche Paolo Guerrero, el máximo goleador del certamen en activo, con 13 dianas.

En cuanto Brasil montó hoy en la ciudad serrana de Teresóplis su cuartel general de cara al crucial partido del domingo en el estadio Maracaná, la delegación peruana, con su fuerza máxima a disposición, ya amanecerá este viernes 5 de julio en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)