Un histórico del fútbol brasileño vuelve a las canchas con un equipo indio

Roberto Carlos en el equipo Delhi Dynamos de la Liga de India. Chandan Khanna / AFP

Roberto Carlos en el equipo Delhi Dynamos de la Liga de India. Chandan Khanna / AFP

Roberto Carlos en el equipo Delhi Dynamos de la Superliga india. Chandan Khanna / AFP

El legendario futbolista brasileño Roberto Carlos se volverá a calzar las botas de nuevo al firmar un contrato como jugador franquicia en la segunda temporada de la Superliga india (ISL), tres años después de su último partido de competición.

El exjugador del Real Madrid firmó un contrato con los Delhi Dynamos entre una nube de fotógrafos, algunos días después de haber llegado a un acuerdo con el equipo de esta liga ISL de diez semanas.

“¡Me gustaría jugar!”, dijo el que fue lateral del Real Madrid en una rueda de prensa en la capital india.

“Estoy ansioso por aprovechar esta oportunidad para impartir nuevas técnicas a los jugadores y mejorar sus cualidades”, afirmó el futbolista de 42 años, que se hizo famoso por sus tiros libres.

“Estoy asombrado por el inmenso apoyo de los aficionados indios, que me ha motivado para venir aquí y jugar con los Delhi Dynamos”, señaló.

Roberto Carlos sustituye al holandés Harm van Veldhoven como el técnico que guió a los Delhi Dynamos a la quinta plaza del torneo del pasado año.

En el torneo que comienza el 3 de octubre toman parte ocho equipos de diferentes ciudades.

Roberto Carlos es el segundo gran nombre brasileño en tomar parte en la ISL después del legendario Zico con el FC Goa.

El controvertido jugador francés Nicolas Anelka será el jugador-entrenador del Mumbai City FC y el excentrocampista inglés David Platt entrenará al Pune City.

La popularidad del fútbol se ha incrementado en el país y la ISL consiguió atraer a miles de aficionados en su primera temporada, como Anelka y Alessandro Del Piero, que era el jugador franquicia de los Delhi Dynamos la pasada temporada.

Pero Del Piero, de 40 años, no aguantó el ritmo la pasada temporada y estuvo en el banquillo los últimos partidos.

Suplementos digitales