Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…
En 94% de auditorías se halló un mal manejo de recur…
Una mujer de 60 años murió durante un asalto en el s…
Policía encuentra arsenal de Los Choneros en cárcel …
Policía identifica una nueva ruta para el envío de d…

Énner Valencia no estará en los partidos amistosos de la Tri en Estados Unidos y el ‘Bolillo’ Gómez no lo reemplazará

Énner Valencia, jugador de Tigres UANL, calienta antes del partido contra Querétaro en el estadio Universitario en Monterrey, México, el 16 de marzo de 2019. Foto: AFP

Nueve de los 10 jugadores llamados a la selección ecuatoriana, que militan en el fútbol local, viajaron a Estados Unidos para sus partidos amistosos de la fecha FIFA, la madrugada de este 18 de marzo del 2019. El vuelo partió desde el aeropuerto José Joaquin de Olmedo, de Guayaquil, a las 05:30.

Previo a la salida, el entrenador Hernán Darío Gómez confirmó que el delantero Énner Valencia quedó descartado para los amistosos del 21 y 26 de marzo, frente a Estados Unidos y Honduras. El atacante, del Tigres de México, no se unirá a las prácticas debido a una molestia en su espalda.

“Nuestro goleador es Énner, pero vamos con otros elementos para ver lo que pueden aportar en la selección”, dijo el entrenador colombiano. Al mismo tiempo, descartó convocar a otro jugador para suplir la ausencia de ‘Superman’.

Debido a eso, la principal opción de Gómez para usar como delantero, es Leonardo Campana, goleador del último Sudamericano Sub 20. El guayaquileño dio una asistencia de gol en el último triunfo de su equipo, Barcelona, ante Fuerza Amarilla.

“Estoy feliz, no esperaba el llamado a los amistosos. Tengo que demostrar lo que tengo en estos partidos. Si me toca jugar lo haré de la mejor manera, espero hacer un gran papel y dejar en alto el nombre del país”, dijo Campana antes del viaje.

El único de los jugadores que militan en los clubes locales que no viajó, fue el portero Máximo Banguera, debido a una emergencia familiar. Se tiene previsto que el deportista se desplace a territorio norteamericano la noche de este 18 de marzo.

Suplementos digitales