29 de noviembre de 2020 15:04

Aucas goleó al Orense y volvió a ganar después de seis fechas

Víctor Figueroa fue una de las figuras del Aucas en la goleada al Orense el 29 de noviembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Víctor Figueroa fue una de las figuras del Aucas en la goleada al Orense el 29 de noviembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Bendito Fútbol

Aucas derrotó 4-1 a Orense este domingo 29 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 10 de la segunda fase de la LigaPro. Maximiliano Barreiro (41'), Víctor Figueroa (53') y un doblete de Alejandro Cabeza (75' y 90' +3) le dieron el triunfo al equipo oriental. Bryan Rodríguez (18') descontó para los machaleños.

Con la victoria, los oro y grana rompieron una mala racha de seis fechas consecutivas sin ganar. El club tiene como objetivo la clasificación a un torneo internacional y trepó al séptimo puesto de la tabla acumulada con 37 puntos.

Por su parte, el Orense se mantiene cerca del descenso a la Serie B. El club 'bananero' es decimotercero con 23 puntos, con solo dos de ventaja sobre el penúltimo, Deportivo Cuenca.

En el partido, Aucas volvió a mostrar sus dos rostros. La solvencia de la ofensiva con jugadores como Víctor Figueroa o Sergio López es contrastada con las debilidades que muestra la plantilla en la marca y el sector defensivo. En la segunda fase, el equipo quiteño es el cuadro que más goles ha recibido (23).

El primer tanto del compromiso llegó tras estas desconcentraciones. El delantero Bryan Rodríguez adelantó al Orense a los 18 minutos, tras driblar a José Luis Cazares y rematar desde fuera del área sin marca hacia el costado izquierdo del arco.

El Aucas -a pesar de su superioridad en la cancha- no mostraba precisión en el arco rival hasta el minuto 41. Figueroa cobró un tiro de esquina y López rozó el balón con la cabeza para habilitar a Maximiliano Barreiro, quien solo tuvo que empujar la pelota con su pierna derecha para igualar el compromiso.

En la segunda parte, el Orense trató de valerse de los problemas defensivos, pero los jugadores quedaron mal ubicados en los contralgolpes y el Aucas lo liquidó con otros tres tantos.

En el minuto 53, Jhon Espinoza corrió con velocidad por el costado derecho y Janus Vivar dejó pasar el balón para que lo reciba Figueroa, que con una precisa definición consiguió el 2-1.

​El Orense insistió por obtener la igualdad, incluso estuvo cerca al minuto 60, con un cabezazo de Ronaldo Johnson que fue atajado por Damián Frascarelli, pero con una plantilla limitada y con pocas individualidades dejó espacios para la goleada.

En el minuto 75, el delantero Alejandro Cabeza recibió un balón filtrado de López y con un disparo cruzado al ángulo izquierdo definió el 3-1 para los orientales.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, Cabeza marcó el cuarto tanto, tras definir una gran jugada individual.

​En la siguiente fecha, Aucas visitará al Macará en estadio Bellavista y Orense recibirá al Delfín en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)