10 de noviembre de 2018 20:06

Fortaleza de Rogerio Ceni es campeón de la segunda división de liga brasileña

Rogerio Ceni, arquero brasileño. Foto: AFP

Rogerio Ceni, histórico arquero brasileño. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo la dirección del exportero del Sao Paulo Rogerio Ceni, el Fortaleza se consagró, con dos jornadas de anticipación, el campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, tras imponerse por 0-1 al Avaí en partido a domicilio por la trigésimo sexta jornada.

El equipo de Ceará, que celebra este año su centenario, conquistó el trofeo inédito con el gol anotado por Rodolfo durante el tiempo añadido de la segunda mitad.

Pese a que ya había garantizado su ascenso a la primera división de la competición el pasado domingo, el triunfo del Fortaleza de este sábado representa también el éxito de Ceni en su primer trabajo como técnico.

Asimismo, ésta es la primera vez que un equipo del Noreste de Brasil conquista la copa desde que fueron realizados cambios en la manera de contabilizar los puntos a lo largo del campeonato, en 2003.

Con la victoria, el "León" de Ceni alcanzó los 68 enteros, nueve tantos por encima del segundo clasificado, el CSA.

Además del Fortaleza, otros tres equipos ascenderán a la primera división del Campeonato Brasileño el año que viene. Disputan las tres plazas restantes el CSA (59 puntos), el Goiás (57), Avaí (57), Ponte Preta (56), Londrina (55) y Vila Nova (55). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)