24 de enero de 2021 12:20

La FEBEcuador busca otra fecha y lugar para la reanudación de la final femenina entre Victoria y Audaz Octubrino 

Las jugadoras esperaron por varios minutos con la finalidad de continuar con el partido, pero a la postre esto no ocurrió. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las jugadoras de Victoria y Audaz Octubrino esperaron por varios minutos con la finalidad de continuar con el partido, pero a la postre esto no ocurrió la noche del 23 de enero del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El encuentro entre el club Victoria Cogarol y Audaz Octubrino, por la segunda final de la Liga Nacional de baloncesto femenino fue suspendió en Quito la noche del sábado 23 de enero del 2021. Ante eso, la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEBEcuador) emitió un comunicado. Se busca una nueva fecha y lugar para reanudar el cotejo. 

"El partido ha sido suspendido por la autoridad competente, en virtud de que existió un número de personas mayor al que la Federación Ecuatoriana de Basketball ha autorizado", se dice en el comunicado. 

Ante eso, la FEBEcuador convocará "a la Comisión Técnica a fin de resolver en qué fecha, hora y lugar se reanudará el partido correspondiente a la segunda final de los playoffs de la LNF2020, y en caso de haber un tercer partido de la misma manera". 

La noche del 23 de enero, cuando ambos clubes empezaron a jugar el segundo cuarto en el Coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de Quito, personeros de la Intendencia y de la Comisaría, acompañados de uniformados de la Policía Nacional, ingresaron al escenario deportivo y el encuentro se paralizó. Pasaron varios minutos, las jugadoras permanecían calentando a la esperar de que las acciones se reanudaran pero eso no ocurrió. Las autoridades desalojaron el lugar. El encuentro estaba 12-11 a favor del Audaz Octubrino. 

El partido entre Victoria y Audaz Octubrino se suspendió en Quito el 23 de enero del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Los representantes de la FEBEcuador y de los dos clubes buscaron llegar esa misma noche a un acuerdo, pero no lo lograron. Incluso se planteó la posibilidad de reanudar el partido en Sangolquí, el domingo 24 de enero del 2021. No fue posible.

Esa misma noche, los representantes del Audaz Octubrino presentaron un reclamo formal ante la Federación. Ellos plantean que "se aplique el reglamento". "En este caso solo se puede arreglar con la aplicación del reglamento, lo que implica la pérdida de puntos. Nos gustaría ganar el campeonato en la cancha, pero solo se puede aplicar la pérdida de puntos", dijo el abogado Carlos Oviedo, de la Comisión de Baloncesto del Audaz Octubrino. 

El elenco de Machala tiene previsto retornar, vía terrestre, en la tarde del domingo 24 de enero del 2021.  

Las finales del baloncesto femenino se juegan al mejor de tres encuentros. En el primer partido, el elenco de Machala ganó como local por 65 a 60. 

"Es necesario señalar que en la fase de Playoffs que se juega actualmente en la Liga Nacional Femenina, los equipos son los organizadores de la fecha, el cumplimiento de las normas de bioseguridad y las disposiciones emitidas de acuerdo a la reglamentación de FEBEcuador", se añade en el comunicado.

Cominicado FEBEcuador
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)