El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

La Belmonte cierra el ciclo con un cartel nacional

Pinturero lance a la verónica de Álvaro Samper, quien hoy remata su mejor temporada. Foto: archivo EL COMERCIO

Pinturero lance a la verónica de Álvaro Samper, quien hoy remata su mejor temporada. Foto: archivo EL COMERCIO

Pinturero lance a la verónica de Álvaro Samper, quien hoy remata su mejor temporada. Foto: archivo EL COMERCIO

Esta tarde, desde las 15:30, se celebrará el cuarto y último festejo de la temporada en la Plaza Belmonte.

El cartel para hoy, en una corrida mixta, estará compuesto por el matador Álvaro Samper, el novillero José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía, todos ecuatorianos.

Las reses seleccionadas pertenecen al hierro de Ortuño.

A continuación del festejo se presenta para el público aficionado el grupo andaluz Raya Real y un florido repertorio.

Álvaro Samper es el torero ecuatoriano que ha alcanzado actuaciones notables este año: indultó un toro de Campo Bravo en Riobamba (dos orejas y rabo simbólicos), lidió con solvencia un ejemplar con sus dificultades de Ortuño en Latacunga y le cortó una oreja. Al segundo, de Campo Bravo de aquella tarde fue desorejado por partida doble. Samper, además, cortó una oreja luego de una buena faena a un astado de La Viña en Ambato.

José Andrés Marcillo sumó 13 novilladas cortando 24 orejas y dos rabos en España, varias de esas novilladas fueron televisadas y vistas por los aficionados ecuatorianos.

Marcillo enfrentó en su retorno a América varios compromisos: en la Plaza Javier Erazo de Riobamba, una novillada. En Latacunga, una corrida mixta, con dos orejas. Novillada en Cali y una excelente faena el día domingo con dos orejas simbólicas en Quito.

Álvaro Mejía ha llegado a un punto de magnífica preparación con su cuadra de caballos como Triunfador, Majestuoso, Torero y Triana. Mejía tomó la alternativa en la Feria de Abril de Riobamba, de manos del maestro portugués Joao Moura, y el domingo logró cuajar una gran faena de dominio de las cabalgaduras y toreo bueno en la Plaza Belmonte para alzarse con dos orejas simbólicas.

La ganadería de Ortuño viene precedida de antecedentes recientes que relatar. Lidió un bravo y exigente toro en Latacunga, que le correspondió a Samper. Un toro superior de bravura y nobleza, de nombre Clavel, fue premiado con la vuelta al ruedo, a él Enrique Ponce lo desorejó luego de una buena faena.

Otro toro con vibración y transmisión fue para Antonio Ferrera, también en la feria de capital de Cotopaxi.

En cuanto a los novillos lidiados se resumirían así: uno noble, para Marcillo, y otro muy complicado, ambos en Latacunga. Un gran novillo bravo, repetidor y con fijeza el domingo en la Plaza Belmonte y otro noble y de buen juego en ese mismo escenario.