19 de July de 2012 00:01

Padilla, por la puerta grande en la última corrida de feria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gritos de aclamación, los mozos de sol coreando: ¡ pirata, pirata!, un Juan José Padilla pletórico después de haber cortado dos orejas y abrir la última puerta grande del año en la capital navarra, resumen al final de un serial con varios triunfadores, que no son necesariamente figuras del toreo consagradas pero que salieron con su nombre en alta valoración y su cartel renovado.

En la última corrida Padilla cortó dos orejas, otro sureño, Daniel Luque se hizo de un trofeo y El Juli fue silenciado al no contar con material propicio, Los toros de Torrehandilla y Torreherberos.

El día anterior la corrida de Juan Pedro Domecq no dio muchas opciones. Alejandro Talavante justificó su buen momento cortando una oreja. El Fundi y El Juli cortaron una oreja el jueves 12 cuando Castella dio la talla de figura.

Los nombres de Iván Fandiño y el de David Mora salen bien (este último triunfador según Diario de Navarra). Una puerta grande y su cartel en alza augura buenos tiempos para esta pareja de poderosos y tenaces toreros.El nombre de Javier Castaño se va consolidando con fuerza y argumentos en las corridas duras, en aquellas de las que falta Padilla que, después de su percance y la pérdida de un ojo, hoy disfruta del privilegio de verse anunciado con las figuras y triunfa. Otro nombre joven es el de Jiménez Fortes que ya sueña con rentabilizar la oreja de Pamplona. Y un buen balance para Antonio Nazaré.

Después de San Fermín con pocas figuras y muchos llenazos el calendario enfila sus cañones a Bilbao. Las Corridas Generales de la capital de Vizcaya son cima de lujo y de las más duras de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)