Fedeguayas presentó su rendición de cuentas del periodo 2018

Miguel Delgado, interventor de la Federación Deportiva del Guayas, durante la rendición de cuentas de este 25 de marzo del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @Fede_Guayas

Miguel Delgado, interventor de la Federación Deportiva del Guayas, encabezó la rendición de cuentas que realizó el organismo la mañana de este 25 de marzo del 2019. En esta se ratificó que durante el 2018 tuvieron un presupuesto de USD 7,8 millones.
Según el reporte que se presentó, el 44,96% de ese valor era destinado para el pago de la nómina, compuesta por 284 empleados. Eso representó un gasto de USD 3,5 millones para el organismo el año pasado.
Fedeguayas está intervenida desde enero de 2019, debido al mal estado de los escenarios deportivos que administra y que se construyeron con recursos estatales. En primera instancia se dijo que el periodo de intervención sería de 90 días, pero podría extenderse.
Durante la rendición de cuentas se hizo observaciones a la antigua directiva de Fedeguayas, que estaba encabezada por Pierina Correa, hermana del expresidente de la República Rafael Correa, y excandidata a la Prefectura del Guayas.
“Se evidenció un escaso control interno en procesos de contratación pública y de autogestión, al igual que una estructura administrativa sobredimensionada”, se dijo durante la junta, donde se detalló que la administradora ganaba un sueldo mensual de USD 5 500; ese puesto era ocupado por Rosa Rada.
Licenciado Miguel Delgado Lucín, interventor de Fedeguayas da a conocer las gestiones administrativas, deportivas y financieras que llevó a cabo la institución durante el periodo 2018. #RendiciónFDG2018 pic.twitter.com/4D50aVU0t7
— FedeGuayas (@Fede_Guayas) 25 de marzo de 2019
- Pierina Correa cuestionó la intervención del estado en la Federación Deportiva del Guayas
- Interventores recorrieron los escenarios de Fedeguayas
- Interventores realizan recorrido por escenarios de Fedeguayas
- La Secretaría del Deporte presentó al equipo interventor de Fedeguayas
- Fedeguayas fue intervenida por la Secretaría del Deporte por el mal estado de sus escenarios