La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Apoyo psicológico desde el Municipio y otras iniciativas
El Internet es el servicio que más despuntó el 2020
El cigarrillo electrónico ocasionaría mutaciones a n…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 17 de mayo del 2021

Mercedes AMG prorroga contratos de Wolff y Lauda hasta finales de 2020

El austríaco Toto Wolff podría convertirse en el próximo mandamás del ‘Gran Circo’.

El austríaco Toto Wolff podría convertirse en el próximo mandamás del ‘Gran Circo’.

El austríaco Toto Wolff podría convertirse en el próximo mandamás del ‘Gran Circo’.

La escudería Mercedes AMG prorrogó el contrato de su jefe de deportes de motor, Toto Wolff, y de su presidente del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, hasta finales de 2020, informó el lunes 20 de febrero de 2017 la escudería alemana de Fórmula 1.

“Son grandes noticias que Toto y Niki hayan prorrogado sus contratos”, declaró el presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche, en el comunicado emitido por la empresa. “Esto contribuye a continuar con los éxitos también en los próximos cuatro años”, agregó. Wolff llegó en 2013 de Williams a Mercedes y Lauda está en la escudería desde finales de 2012. “Toto y yo formamos una alianza perfecta en Mercedes”, comentó Lauda, que este miércoles cumple 68 años.

El dúo austriaco acompañó a los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg en sus conquistas mundialistas. Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2014 y 2015 y Rosberg en 2016, después de lo cual decidió retirarse. “Los últimos años fueron unos de los más bonitos que he vivido en la Fórmula 1”, declaró Lauda, que en su carrera como piloto ganó tres veces el título mundial. “Vengo cada día a la fábrica y me siento orgulloso de disfrutar del privilegio de poder representar a este equipo inspirador”, comentó por su parte Wolff.

El austriaco de 45 años es propietario del 30 por ciento de la escudería. Mientras, Lauda posee el 10 por ciento. “Un factor clave fue combinar la habilidad empresarial de Toto con la gran experiencia de Niki”, comentó Zetsche.