5 de octubre de 2018 12:58

‘Una jornada genial’, Lewis Hamilton vuela en Suzuka

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, hace una parada en los pits durante la sesión de práctica para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en Suzuka el 5 de octubre de 2018. AFP

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, hace una parada en los pits durante la sesión de práctica para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en Suzuka el 5 de octubre de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Intocable, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) vivió “una jornada genial” este viernes 5 de octubre de 2018 en el circuito de Suzuka, donde fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, 17ª etapa del Mundial de Fórmula 1.

Sin importar los neumáticos utilizados, ya sea en simulación de clasificación o de carrera, el líder del Mundial fue muy superior a su compañero finlandés Valtteri Bottas y a su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Su mejor crono; 1 minuto, 28 segundos y 217 milésimas, logrado en la segunda sesión, fue 461 milésimas mejor que el de Bottas y 833 que el de Vettel.

Hamilton, que llega inmerso en una espectacular racha de cinco victorias en seis carreras, se mostró exultante por la radio del equipo: “Estoy disfrutando, ha sido una jornada genial”.

“Cada año sé que hay pasajes que puedo mejorar. Me concentré desde el primer momento y estuve mejor que nunca en estas curvas. Hay que continuar así, el equipo y yo hemos sido capaces de perfeccionar el auto” , añadió más tarde.

Como en Rusia la semana pasada, Ferrari y Red Bull estuvieron lejos del ritmo de Mercedes en la primera jornada.

Además, la ‘Scuderia’ deberá preocuparse por la degradación de los neumáticos en la segunda sesión. “Deslizamos un poco demasiado, esto hizo daño a los neumáticos, más que los otros”, reconoció Vettel.

“Pero en conjunto fue un buen viernes, sin problemas. Ahora tenemos que sacar todo el provecho posible al auto el sábado”, añadió Vettel, lejos de mostrarse alarmista, aunque sus opciones de convertirse en campeón mundial son cada vez más escasas.

Desafiar a Ferrari

“Pienso que nos podemos acercar a Ferrari y desafiarlo durante la carrera, pero Mercedes AMG parecía demasiado lento delante”, dijo el holandés de Red Bull Max Verstappen.

En plena temporada de tifones, los perseguidores de las Flechas de Plata esperan que la lluvia permita redistribuir las cartas el sábado.

Aunque Hamilton, cuatro veces campeón mundial como Vettel, se adapta a la perfección al agua, como ha demostrado este año en Alemania (victoria), Hungría (pole position) o Bélgica (‘pole position’).

El británico aspira a una cuarta victoria consecutiva que le permitiría vislumbrar el título, cuando cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Vettel. Mercedes AMG, por su parte tiene 53 con Ferrari en la clasificación de constructores, a falta de cinco carreras.

Entre las escuderías de mitad de la tabla, se anuncia la misma pelea que en Sochi; entre Force India, Haas y Sauber, con Renault un punto por debajo.

Toro Rosso y su motor Honda, que compite en el gran premio nacional, parecen en posición de mostrar la evolución probada este viernes y que introducirán el fin de semana.

La tercera sesión de libres está programada a las 03:00 GMT (22:00 hora de Ecuador) y la clasificación, muy importante en un circuito que deja poco margen a los adelantamientos, a las 06:00 GMT (01:00 hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)