En el estadio de Aucas se realizó una diligencia judicial por una deuda con un exdirectivo del club

El operativo de Policía se realizó en la mañana del 19 de abril del 2021 en el estadio de Aucas. Foto de la cuenta Twitter @AreaDeportivaFM

En la mañana del 19 de abril del 2021, personal de la Policía Nacional llegó a las instalaciones del estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito, por un problema con acreedores de Sociedad Deportiva Aucas.
Según el doctor Mario Armendáriz, abogado del exdirectivo Ramiro Gordón, el club capitalino ha sido declarado en bancarrota y un síndico se hará cargo de los bienes del equipo hasta solucionar una deuda con el expresidente oriental. Así lo confirmó Armendáriz en declaraciones que fueron transmitidas por Área Deportiva FM en horas de la mañana del 19 de abril.
Por la tarde, cerca de las 14:30, Aucas publicó un comunicado oficial en sus cuentas de redes sociales. Desde el elenco quiteño se negó la 'quiebra'.
"No es verdad que se hayan allanado las instalaciones del club, así como tampoco es verdad que haya sido declarado en quiebra. Lo que realmente aconteció fue que el Club respetuoso de la ley y de las instituciones jurídicas permitió que se lleve a cabio una diligencia judicial, prestando las facilidades del caso", se menciona en el documento.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/KBawYhJIL9
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) April 19, 2021
"En este momento se está tomando posesión de los bienes de Sociedad Deportiva Aucas. Todo esto se define con las partes, pero no hemos tenido ni una sola propuesta, lastimosamente en este punto no podemos contar con una propuesta de Aucas ya que no lo han hecho en todos estos años", dijo en la mañana Armendáriz.
“El antecedente que tenemos es que existe una deuda a nuestro cliente en un juicio de hace 4 años y ante la negativa de Aucas se hizo una ejecución forzosa, de lo declara a Aucas en Quiebra y hay un síndico que debe administrar los bienes”, se publicó en la cuenta Twitter @AreaDeportivaFM
Se mencionó que la deuda supera el millón de dólares.
En tanto, el directivo Andrés Báez aseguró en Machdeportes FM que el equipo no está en quiebra. "Defenderemos a la institución. Pagaremos lo que se tenga que pagar pero que se justifique en que se utilizaron esos dineros. Que se pruebe contablemente”, dijo.
Este inconveniente llega un día antes de que Aucas reciba al Paranaense de Brasil, por la Copa Sudamericana. El elenco amarillo tiene previsto afrontar ese partido con juveniles debido a los contagiados por covid-19 que tiene el club. El encuentro está anunciado en el estadio Gonzalo Pozo a las 19:30.
- Olmedo ganó su primer partido ante un Aucas mermado por los contagios del covid-19 y con un golero de 16 años
- Aucas jugará con juveniles ante Paranaense por la Sudamericana
- Así será la agenda de los clubes en la Libertadores y en la Sudamericana
- El COE Nacional aprobó las medidas de bioseguridad para los clubes que jugarán la Libertadores y Sudamericana