4 de noviembre de 2020 00:00

Carapaz se mantiene en la pelea: ahora está a 39 segundos de Roglic

Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España tras la etapa 13, y Richard Carapaz su escolta a 39 segundos. Fotos: EFE y Reuters

Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España tras la etapa 13, y Richard Carapaz su escolta a 39 segundos. Fotos: EFE y Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Red. Deportes y EFE (D)

Primoz Roglic es un ciclista completo: se mueve bien como escalador y es un impresionante esprínter. Se hace fuerte en las pruebas contrarreloj, con excepción de la cumplida en el último Tour de Francia, en donde perdió el ­liderato y la corona a manos de Tadej Pogacar.

Conscientes de las fortalezas del adversario, Richard Carapaz y los integrantes de su equipo, el Ineos Grenadiers, tenían como un escenario predecible ceder tiempo y la posición de líder ante el poderoso Roglic en la ‘crono’ del 3 de noviembre del 2020, en la Vuelta a España.

La lógica se dio pero la diferencia no fue abultada; en ello tuvo mucho mérito la gran actuación de ‘Richie’, que solo tardó 49 segundos más que el esloveno en llegar a la meta. Roglic se impuso en el recorrido, de 33 km, que terminó en el Mirador de Ézaro. Hizo un tiempo de 46:39 minutos.

Con ello no solo acortó la distancia que tenía con Carapaz en la clasificación general sino que se puso delante.

El europeo volvió a ser líder de la Vuelta, a 39 segundos del corredor ecuatoriano, cuando faltan solo cinco etapas para el final de la competencia.
Pese a ello, el ánimo de Carapaz y su espíritu competitivo están intactos: “Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y ese sigue siendo el objetivo”, aseguró.

El ciclista carchense no se rinde y piensa que hasta el domingo quedan etapas que pueden resultar decisivas. “Creo que la Vuelta sigue abierta, hay muchas posibilidades, muchos días muy duros, donde todo puede cambiar. Esta mañana (ayer) nos preparamos para luchar en la crono y por la Vuelta, ahora seguiré luchando hasta el final”, añadió.

Carapaz y Roglic han sido los grandes protagonistas de la Vuelta. En las 13 etapas, ambos han sido los únicos en lucir el ‘maillot’ rojo de líder de la competencia. Pero por detrás de ellos aparece el británico Hugh Carthy, ganador el domingo de la etapa 12, que concluyó con una durísima subida al puerto de montaña especial de L’Angliru. El corredor del equipo EF Pro Cycling ocupa el tercer puesto de la general.

El esloveno Roglic dista mucho de ver la Vuelta ganada. La pérdida de la corona en el Tour de Francia, que se la arrebató su compatriota Pogacar, es una herida que aún no cierra para él, quien también registra en su historia el haber perdido el Giro de Italia a manos de ‘Richie’, la temporada pasada.

“Es mejor estar 39 segundos arriba y con la primera posición que estar 39 o menos segundos abajo de Richard (Carapaz). Estamos todos muy cansados, pero sí me sorprende lo fuerte que estoy, pese a que es la tercera semana de competencias”, declaró el 3 de noviembre del 2020 el líder Roglic.

La competencia avanza y en la tercera semana de rodar, el desgaste se va notando. Prevalecen los más fuertes y algunos candidatos pierden su condición de tales. Ayer, la contrarreloj sirvió como filtro y bajó de la pelea a Daniel Martin, del equipo Israel, y a Enric Mas, del Team Movistar, que resignaron posiciones en la clasificación general.

Este 4 de noviembre del 2020, la Vuelta se corre entre las localidades de Lugo y Ourense. La etapa 14 tiene una extensión de 204,7 kilómetros. Nuevamente, Roglic, Carapaz y el sorprendente Carthy pelearán, palmo a palmo, por el liderato. Roglic cuenta con la ventaja de tener a un equipo como el Jumbo-Visma con gregarios que nunca lo abandonan. Pero ‘Richie’ sigue fuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)