22 de noviembre de 2020 00:00

Jorge Montenegro y su meta de retener el título de la Vuelta al Ecuador 

Jorge Montenegro está listo para defender desde su título de la Vuelta. Foto: cortesía Jorge Montenegro

Jorge Montenegro está listo para defender desde su título de la Vuelta. Foto: cortesía Jorge Montenegro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Martha Córdova. Redactora (D)

El objetivo del Team Ecuador Movistar es defender los títulos de Jorge Luis Montenegro y el de equipos, que ganó en el 2019. Así lo expresaron  durante la presentación oficial del equipo.

La edición 37 de la Vuelta al Ecuador comenzará el 23 de noviembre del 2020 con la presencia de unos 120 ciclistas de 17 equipos. Tendrá seis etapas y culminará el sábado 28 de noviembre, en Quito.

“Estamos listos para pelear por el título. Antes de la Vuelta participamos en seis carreras de las cuales gané cinco”, dijo Montenegro, que correrá por 13a. vez la Vuelta al Ecuador.

A su lado tendrá a seis coequiperos con experiencia como Esteban Villarreal, ganador en el 2018 y 2019 de la clasificación de las Metas Volantes. “Gracias a Dios estamos bien, intentaremos ganar una etapa o por qué no pelear el título”, dijo el ciclista que en diciembre sufrió un accidente. Él fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, pero cumplió la rehabilitación al pie de la letra y ahora tiene firmes aspiraciones en esta Vuelta.

En el Team Movistar Ecuador también estarán Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, Sebastián Caicedo, Santiago Haro, Cléver Cuasquer, quien ganó la clasificación de los Premios de Montaña en la Clásica Richard Carapaz, el fin de semana anterior.

El viernes también se realizó la presentación del club LDU de Quito. Este equipo está conformado por los ciclistas Jean Paúl Aguirre, Christian Cavinagua, Diego Puetate, Xavier Martínez, Joseph Sánchez y Álex Samuel Aguirre.

El Team Saitel de Ibarra estará presente en la Vuelta por tercera ocasión. Su equipo lo integran: Javier Díaz, Michael Rodríguez , Carlos Parra, Stalyn Puentestar, Steven Reyes, David Simbaña, Joel Cortéz y Edwin Telenchana.

“Hicimos el reconocimiento de las dos primeras etapas y de la que considero la etapa reina que llega a La Estrellita (la cuarta). Sabemos ya dónde podemos atacar”, dijo Freddy Rosero, director deportivo.

El equipo llegó el 21 de noviembre del 2020 a Quito para ingresar a la llamada ‘burbuja’, en donde deberán superar las pruebas PCR.

Oswaldo Landázuri (mecánico) y Juan Francisco Mier (delegado) completan la delegación de la escuadra que lucirá sus colores azul y naranja.

Un equipo que debutará en la Vuelta es ‘Sin Frontera’, que auspicia el club de Jhonatan Narváez, ciclista que ganó una etapa del Giro de Italia.

“Ya cumplí con el mes de descanso y debo empezar la preparación física para la próxima temporada. Acompañaré a los chicos cuando la vuelta llegue a las provincias del norte”, dijo Narváez, quien estuvo presente en la presentación del equipo.

La escuadra está dirigida por Horacio Hernández, quien conformó un equipo que mezcla juventud con la experiencia de Joel Burbano Coral y William Tobay. Con ellos correrán los carchenses Marlon Cuarán, Adrián Cuastumal, Bryan Rosero y Jorge Estrada.

Marco Rodríguez, presidente del club, señaló que el objetivo es promocionar a la nueva generación de ciclistas.

Tres selecciones correrán en la Vuelta: las de Ecuador, Perú y Guatemala. Santiago Rosero, de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, confirmó que la Selección estará conformada por Santiago Montenegro, Joel Fuertes, Steven Haro, Benjamín Quinteros, Richard Huera y dos nombres que se conocerán hoy en el congresillo técnico.

Saitel, de Ibarra, realizó el reconocimiento de las primeras etapas en días pasados. Foto: cortesía Team Saitel

Saitel, de Ibarra, realizó el reconocimiento de las primeras etapas en días pasados. Foto: cortesía Team Saitel

La nómina de Guatemala la integran Leonardo González (cuarto lugar en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala), también, Fredy Toc, Francisco Osweli González, Sergio Chumil, Esdras Morales y Rony Julajuj .

La selección peruana inscribió a Alain Quispe, Royner Navarro, César Garate, Hugo Néstor, Emiliano Ruiz, Andy Limaylla y Bill Toscano.

La tarde de este 22 de noviembre del 2020 se realizará el Congresillo Técnico en Quito para calificar la inscripción de todos los equipos. El 23 de noviembre del 2020, la primera etapa se correrá entre Los Bancos y Pedernales, sobre 177,4 km. En este primer día de carrera se disputarán tres premios de montaña y tres metas volantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)