Un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes en el inicio de la temporada con el DT Ismael Rescalvo. Archivo/EL COMERCIO
A pesar de que existía una prohibición de parte del COE nacional para que los deportistas profesionales vuelvan a las prácticas, Emelec hizo caso omiso y se entrenó este lunes 1 de junio del 2020 en sus instalaciones, en el Parque Samanes.
Los eléctricos fueron los primeros en el país en volver a la actividad, cuando aún no estaba autorizado. Esto, según el protocolo presentado por la LigaPro a las autoridades sanitarias del país.
Según el documento, los clubes debían volver a los entrenamientos el 8 de junio. El equipo realizó pruebas covid el 28 de mayo y al día siguiente se juntaron en grupos para entrenarse.
En Guayaquil, el semaforo está en amarillo. Con esta medida, la ciudad puede realizar algunas actividades al aire libre.
“Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE-N. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento”, anunció el COE en un comunicado.
Este lunes 1 de junio, los futbolistas eléctricos se entrenaron sobre las dos canchas del complejo, bajo el mando del DT Ismael Rescalvo. Según se reveló en las redes sociales, el equipo hizo trabajos físicos y definición, mientras que en el otro campo se trabajó en ejercicios de recuperación.