30 de noviembre de 2020 00:00

Los del Astillero están en la punta

La celebración de Williams Riveros tras anotar el primer gol torero el 29 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Barcelona

La celebración de Williams Riveros tras anotar el primer gol torero el 29 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Barcelona

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes (D)

Emelec y Barcelona son los líderes de la LigaPro. Están igualados en puntos y gol diferencia tras la décima fecha de la Segunda Fase.

Los azules son los punteros por el mayor número de goles marcados. Lo interesante del torneo es que estos dos rivales se enfrentarán el domingo 6 de noviembre del 2020. 

La jornada se cerró la noche del 29 de noviembre del 2020 con el triunfo de Barcelona 3-0 sobre Macará en el estadio Monumental. Williams Riveros (49’), Jonathan Álvez (73’) y Gustavo Vallecilla (80’) lograron los goles toreros.

La jornada, que comenzó el viernes y continuó el sábado, dejó en claro que el conjunto torero, además de Emelec, Liga de Quito y Guayaquil City son los clubes que mantienen su rivalidad por ganar la segunda fase de la LigaPro.

Emelec está en la cima de la tabla de posiciones tras nueva victoria, esta vez sobre Mushuc Runa 3-2 en condición de visitante. El equipo azul hiló el octavo partido sin perder, y ha sumado 18 puntos de manera consecutiva.

En esta décima fecha, Roberto Ordóñez (13’), Facundo Barceló (19’) y Romario Caicedo (62’) lograron los goles azules, en el partido que vencía con comodidad. Olmedo recordó diferencias con los tantos de Muriel Orlando (64’) y Julio Angulo (75’).

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec entró en pelea por ganar la segunda fase. Es así que ha ganado 10 puntos en condición de visitante merced a sus triunfos sobre el conjunto del ponchito, Liga de Quito (2-1) y Liga de Portoviejo (6-0), además del empate 1-1 con Aucas.

El próximo fin de semana se medirá con Barcelona en un partido que podría ser decisivo para los dos equipos del Astillero.

Liga de Quito, que ganó la primera fase, pretende también ser primero en esta instancia del torneo para evitar las finales. Tiene un punto menos que el conjunto eléctrico y por el momento tiene la atención dividida entre la LigaPro y la

La ‘U’ venció en esta jornada a Olmedo con un doblete del colombiano Martínez Borja y uno tanto más de Billy Arce.

El cuarto club que se metió a la lucha por ganar la fase, es Guayaquil City, que en esta fecha se vio beneficiada por la sanción a El Nacional, que no pudo pagar dos deudas y no fue suspendido. El conjunto ciudadano ganó 3-0.

El equipo porteño llegó a los 19 puntos, cinco más que Aucas, U. Católica y Macará, que en las últimas fechas resignaron posibilidades de ganar la segunda fase.

El 29 de noviembre, en el estadio Gonzalo Pozo, Aucas derrotó 4-1 a Orense. Maximiliano Barreiro (41’), Víctor Figueroa (53’) y un doblete de Alejandro Cabeza (75’ y 90’ +3) le dieron el triunfo al equipo oriental. Bryan Rodríguez (18’) descontó para los machaleños.

Con la victoria, los auquistas rompieron una mala racha de seis fechas consecutivas sin ganar. El club tiene como objetivo la clasificación a un torneo internacional y trepó al séptimo puesto de la tabla acumulada con 37 puntos.

U. Católica perdió 2-1 ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. Los camaratas han cumplido una irregular campaña en esta segunda fase. Vinicio Angulo, a los 53 minutos, y Alexander Ushiña, a los 86’ convirtieron los goles manabitas. Descontó Andrés Chicaiza a los 90’ +3.
El ‘Trencito Azul’, en la tabla acumulada está en la zona de clasificación a los torneos internacionales el próximo año.

Para Liga de Portoviejo, la victoria es importante para evitar el descenso. Sumó 9 puntos en esta fase, pero aún es candidato a jugar en la Primera B el próximo año porque es último en la tabla acumulada.

Los otros equipos implicados en el descenso son Deportivo Cuenca y El Nacional.

El conjunto morlaco en esta fecha igualó 1-1 con Técnico Universitario.
Las cinco fechas que restan por disputarse, serán definitivas para estos tres equipos.

Finalmente, Delfín superó 1-0 a Independiente del Valle. Los dos equipos ya no tienen posibilidades ganar la segunda fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)