15 de febrero de 2021 15:44

Elogios del Brighton & Hove Albion para el ecuatoriano Moisés Caicedo

En la página del Brighton & Hove Albion se destacaron las virtudes de la 'Joya' Moisés Caicedo. Foto: https://www.brightonandhovealbion.com/

En la página del Brighton & Hove Albion se destacaron las virtudes de la 'Joya' Moisés Caicedo. Foto: https://www.brightonandhovealbion.com/

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Bendito Fútbol

El ecuatoriano Moisés Caicedo aún no debuta pero su nuevo equipo, el inglés Brighton & Hove Albion, se deshace en elogios para él por su calidad técnico y juventud. El volante de marca y proyección se unió al club el 1 de febrero del 2021.

A través de su página web oficial, el conjunto de la Premier League sostuvo que "aunque todavía sea un adolescente, el ecuatoriano llegó al club con una categoría nacional e internacional".

Caicedo tiene 19 años y el Brighton, dirigido por el técnico Graham Potter apunta a la renovación de su plantel con jóvenes talentos. Bajo el mando del estratega se han producido siete debuts con jugadores menores de 23 años en la Liga inglesa. Esto hace presagiar que el tricolor tendrá su oportunidad.

"Caicedo podría llevar esa cifra a 10, ya que Reda Khadra y Andi Zeqiri recibieron sus primeros minutos de la Premier League recientemente", se refirió en la publicación.

"Caicedo es un mediocampista diestro y profundo", destacó su club con cifras alcanzadas por el ecuatoriano en su paso por el Independiente del Valle y la selección de Ecuador, en las eliminatorias.

Brighton resaltó el 92% de efectividad en los pases del volante tricolor. "El ecuatoriano parece del tipo de un mediocampista que busca Potter, técnicamente excelente con un amplio abanico de pases y seguro en el traslado de la pelota", agregó.

Otra cualidad que destacó su equipo es su seguridad al entregar balones en pases cortos y largos, su capacidad para sortear marcas y dar una salida con proyección hacia el ataque.

"Vale la pena destacar que Independiente del Valle promedia más del 66% de posesión en la temporada pasada, por lo que Caicedo estará acostumbrado a jugar un fútbol de rotación y toque", ponderó el Brighton sobre el conjunto que lo catapultó.

Estas y otras características técnicas y estadísticas resaltó el elenco británico del ecuatoriano, por quien se frota las manos, pero aún no lo hace debutar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)