10 de agosto de 2018 00:00

El Nacional visita a Técnico Universitario, su rival directo

En el estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario se enfrentó a El Nacional. El cotejo terminó igualado 2 - 2

En el estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario vs.  El Nacional. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los problemas defensivos de El Nacional obligaron al entrenador Eduardo Favaro a buscar soluciones en las canteras del equipo. El técnico uruguayo hizo un período de observación y así decidió que Kevin Peralta sea una de las alternativas para la zaga.

El guayaquileño, de 21 años, ya estuvo el 2017 entrenando en el equipo de primera y participó en dos juegos en la Serie A con Favaro. Él debutó en Primera categoría el 2015.

Una de las disposiciones del DT ha sido que Peralta y un grupo de entre cuatro y cinco futbolistas de la Reserva se entrenen con el plantel para que ganen experiencia.

Así, para la segunda etapa del torneo, el equipo no tuvo recursos para contratar futbolistas de experiencia y apostó por la juventud propia.
“Hemos tratado de aprovechar al máximo los recursos que tenemos. Apostamos por los jóvenes. Adolfo Muñoz, Luis Segovia y Peralta son parte de nuestro patrimonio”, manifestó el ‘Lolo’ Favaro.

Peralta ganó el puesto de titular a Marco Montaño y ha sido inamovible en dos juegos. El lateral llegó al complejo El Sauce en 2009 y pasó por todas las formativas del club.

Estuvo en la Sub 12, 14, 16 y 18. Sin embargo, en la Reserva fue donde se afianzó. Favaro insistió que su equipo trabaja en mejorar su zaga. En 25 juegos ha recibido 43 goles y la mala campaña tiene al equipo al borde del descenso.

Esta noche el rojo abrirá la cuarta fecha de la segunda etapa en el estadio Bellavista de Ambato. A las 20:00 enfrentará a Técnico Universitario, un rival directo en la lucha por sostener la categoría.

La mala campaña es una preocupación de Favaro, la hinchada y de la directiva. El equipo lleva nueve juegos consecutivos sin ganar en el torneo local y eso lo ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Tiene 25 unidades y está a siete puntos del Guayaquil City (el undécimo), y a nueve de Técnico, el último que tiene 16 puntos en la tabla.

“Es nuestro rival directo para alejarnos del descenso. Necesitamos los tres puntos para no comprometernos más en la zona de descenso”, reconoció el futbolista Manuel Balda.

La fecha continuará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa. La Universidad Católica recibirá a Macará con el delantero Jhon Jairo Cifuente en un buen momento.

El atacante será titular en el esquema del entrenador Santiago Escobar. Después de una semana de rumores sobre su futuro, el ‘Degollador’ buscará seguir en racha y marcar más goles a los ambateños.

La jornada de mañana tendrá dos partidos en Pichincha. El Independiente del Valle será local ente Emelec en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. A las 18:00, los rayados recibirán al ‘Bombillo’.

El entrenador español Ismael Rescalvo anunció un planteamiento ofensivo para buscar la primera victoria en la segunda etapa del año.

Con tres derrotas consecutivas, los rayados atraviesan un mal momento en la tabla. Sin embargo, el funcionamiento futbolístico ha mejorado, según el entrenador español.

“A todo equipo le cuesta y le lleva tiempo acoplarse a una nueva idea. Estamos trabajando para consolidar nuestra idea de juego. Confiamos en lograr un buen resultado”, manifestó Rescalvo.

El equipo del Valle está completo y no registra ausencias por suspensiones ni lesionados para el juego de mañana.

La fecha se cerrará el lunes con el clásico capitalino. LDU y Aucas se enfrentarán en el estadio Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)