El Everton y el Newcastle persiguen el fichaje de Piero Hincapié

Piero Hincapié, futbolista ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen que juega en la Bundesliga y en la Champions League. Foto: Twitter @bayer04_es

El Everton y el Newcastle, clubes de la Premier League, están en pugna por la contratación del seleccionado ecuatoriano Piero Hincapié. Así lo divulgó el periódico británico The Guardian.

En pleno mercado de transferencias en el Viejo Continente, los dos equipos de la Premier League buscan incorporar al zaguero. De acuerdo con el diario británico The Guardian, ambos clubes están en puja, sin embargo, el Bayer Leverkusen -actual equipo del futbolista- busca mantenerlo. 

"Un club perseguido por el descenso, que pelea con el Newcastle en el mercado de transferencias, es el Everton, que busca fichar a Piero Hincapié, defensa de 21 años del Bayer Leverkusen y de la Selección de Ecuador. Las charlas con ambos clubes se han llevado a cabo en Londres para el movimiento.

Sin embargo, el cuadro de la Bundesliga busca mantenerlo, por lo menos hasta el verano", reportó el rotativo. 

Otro de los clubes que tampoco ha alejado sus ojos del central esmeraldeño es el Tottenham Hotspur. Pese a ello, el equipo de Antonio Conte tiene como prioridad la incorporación del lateral derecho español Pedro Porro. 

Las cifras por las que los elencos pretenden hacer efectivo el fichaje no se han reportado. Esta es la segunda temporada de Hincapié con el equipo alemán. De igual forma, en el mercado de 2022 el Tottenham ya lo buscó, pero el trato no se hizo efectivo. 

Antes de partir hacia Europa, el jugador formó parte de Talleres de Córdoba (Argentina). El club argentino lo vendió al conjunto teutón por USD 8 millones, antes se formó en Independiente del Valle. 


El Mundial lo cotizó

El interés por Piero Hincapié llega impulsado tras su participación el Mundial de Catar 2022 con Ecuador. En aquel año también fue nominado al Premio Golden Boy. 

Dentro de la Copa del Mundo, el zaguero disputó los tres partidos de la Tri en la fase de grupos, instancia que no logró superara. Allí se midió con Catar, Países Bajos y Senegal, contra los que logró una victoria, un empate y una derrota. 

En el Bayer Leverkusen ha disputado la Bundesliga y la Champions League en la presente temporada. En total ha estado presente en 18 compromisos y ha marcado un gol.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales