30 de octubre de 2020 23:35

El ecuatoriano Abel 'Authentic' Mina ganó por decisión unánime en México 

Abel Mina levanta la Bandera de Ecuador sobre el cuadrilátero, después del triunfo ante Juan Carlos Rojas en México, la noche del 30 de octubre del 2020. Foto: captura de pantalla

Abel Mina levanta la Bandera de Ecuador sobre el cuadrilátero, después del triunfo ante Juan Carlos Rojas en México, la noche del 30 de octubre del 2020. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes

El boxeador ecuatoriano Abel 'Authentic' Mina se llevó una clara victoria por decisión unánime ante el mexicano Juan Carlos Rojas, en la Arena José Sulaimán de Monterrey, México, la noche del viernes 30 de octubre del 2020. 

Desde el inicio, el tricolor dominó las acciones y se mostró más efectivo que su contrincante en el combate pactado a 10 asaltos, en los 70 Kg. Con efectivos golpes al rostro y también potentes ganchos al cuerpo, Mina fue debilitando al pugilista local, y aunque estuvo cerca de ganar antes del límite no pudo noquearlo. 

Los mejores puños del ecuatoriano llegaron desde la distancia larga, sobre todo con el jab y el golpe de derecha. Si bien el 'Authentic' se adueñó del cuadrilátero, encontró complicaciones en la resistencia y el ortodoxo estilo del 'Chiflado' Rojas, quien metía constantemente la cabeza y buscaba el pleito en la corta distancia.  

Desde el inicio del combate, el deportista tricolor de 27 años se mostró tranquilo y su rival, al puro estilo mexicano, demostró valentía.  Incluso en el quinto asalto, a pesar de ir con las tarjetas en contra, el local trató de dar vuelta a la pelea, aunque el pichinchano pudo esquivar la mayoría de esos golpes. Más adelante, en el séptimo round, Mina estuvo a punto de tumbar al 'Chiflado', sobre todo cuando a falta de un minuto lanzó una ráfaga de golpes y el réferi estuvo cerca de detener el pleito. La pelea se transmitió en vivo por la página de Facebook Round Zero.  

Abel Mina y Juan Carlos Rojas se enfrentaron en un combate pactado en los 70 Kg, la noche del 30 de octubre del 2020. Foto: captura de pantalla

Abel Mina y Juan Carlos Rojas se enfrentaron en los 70 Kg. Foto: captura de pantalla


Oriundo de Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, el pugilista subió así su récord profesional a 12 triunfos, sin derrotas, en una ascendente carrera que se inició en el 2018. Antes de eso, ya se había fajado por los cuadriláteros del mundo representando al país en el boxeo olímpico.  

Esta fue la primera pelea que realizó el deportista fuera de Ecuador, desde que dio el paso al profesionalismo. Su meta es llegar a ubicarse entre los mejores y disputar un título del mundo. 

Abel Mina realizó su primera pelea profesional fuera de Ecuador. Foto: captura de pantalla

Abel Mina realizó su primera pelea profesional fuera de Ecuador. En su esquina estuvieron Manuel Díaz y Eduardo Tayupanta. Foto: captura de pantalla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)