Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Ecuador alcanza resultados distintos en el tenis juvenil, en damas y en varones

FOTO: Equipos femenino y masculino de Ecuador en el Mundial Crédito: ITF/Srdjan Stevanovic

FOTO: Equipos femenino y masculino de Ecuador en el Mundial Crédito: ITF/Srdjan Stevanovic

Equipos femenino y masculino de Ecuador en el Mundial. Foto: Cortesía de la FET / ITF y Srdjan Stevanovic

Ecuador disputará mañana jueves, 4 de agosto del 2016, los puestos; quinto en damas y decimotercero en varones, luego de las derrotas sufridas este miércoles 3 de agosto por 0-3 ante República Checa y 1-2 ante Eslovaquia, respectivamente.

Los compromisos corresponden al Campeonato Mundial de tenis categoría 14 años que se juegan en Prostejov (República Checa), desde el 1 hasta el 6 de agosto, en superficie de arcilla.

En damas, las anfitrionas y las ecuatorianas llegaron a estas disputa con un invicto de dos series ganadas, cada una. En el primer juego: Ana Paula Yépez reemplazó a Ana Belén León y midió a Kristyna Lavickova, cayendo 6-2, 6-0.

En el segundo duelo: Mell Reasco saltó a la cancha a tratar de igualar la serie, sin embargo fue superada por la raqueta 1 checa, Denisa Hindova por 6-2, 7-5. La jugadora tricolor estuvo en ventaja 5-3 en el segundo parcial, pero no pudo mantener la misma.

En el juego de dobles Reasco no participó. Las tenistas Ana Belén León y Ana Paula Yépez tuvieron la posibilidad de conseguir el punto del descuento, sin embargo no fue posible ya que las jugadoras checas, Denisa Hunkova y Kristyna Lavickova las vencieron por 6-0 y 6-1.

Con esta derrota el equipo femenino de Ecuador jugará ante Hong Kong por el quinto lugar, en caso de perder jugará la última serie el viernes por el séptimo puesto.

En varones, Ecuador se enfrentó a Eslovaquia. Michael Novansky venció a Álvaro Guillén 7-5, 7-5 y Jakub Katuch a Said Santín 6-2, 6-3.

En dobles Álvaro Guillen y Juan Sebastián Zabala lograron el punto para el equipo ecuatoriano tras derrotar 6-1 y 6-3 a Jakub Katuch y Michal Novansky.

El equipo juvenil masculino de Ecuador enfrentará a Japón por el decimotercer lugar, en caso de perder jugará la última serie el viernes por el decimoquinto puesto.

El equipo tricolor de varones está integrado por Juan Sebastián Zabala, Said Santín y Álvaro Guillén. Su capitán es Andrés Gómez.

La buena noticia es el retorno de Juan Sebastián Zabala, quien debido a unas molestias en la espalda y el hombro, sólo había disputado un partido en este certamen.