29 de octubre de 2018 09:02

La Tricolor perdió 11 - 1 ante los Estados Unidos en la Copa America de Fútbol con parálisis cerebral

El equipo ecuatoriano de fútbol de personas con parálisis cerebral que participa en la Copa América.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El equipo ecuatoriano de fútbol de personas con parálisis cerebral que participa en la Copa América. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

La selección de Ecuador de Fútbol con parálisis cerebral (PC) cayó derrotada 11-1 frente a Estados Unidos, el domingo 28 de octubre del 2018 en el Complejo de Alto Rendimiento de Independiente Del Valle, donde se disputa la Copa América.

La Tri participa por segunda vez en un certamen continental y en esta ocasión fue el anfitrión. El elenco, dirigido por el entrenador Carlos Villarroel, no ha tenido el inicio esperado, pero los jugadores disfrutan de los partido y poco a poco toman más experiencia.

En ese compromiso, el elenco estadounidense mostró contundencia y un mejor juego que su rival.

Los goles fueron de Shea Hammond (3), Adam Ballou (2), Seth Jahn (2), Nicholas Mayhugh (2), Jacob Crumbley y Josh Brunais; mientras que Nicolás Aires concretó el tanto del descuento.

A pesar de la goleada, el cuadro tricolor seguía intentado revertir el marcador y trataba de hacerlo bajo el mando de Aires, el capitán. Él es hijo de Washington Aires, exjugador de Deportivo Quito, Liga y Barcelona.

El primer tiempo finalizó con un marcador de 6-1. En la etapa complementaria, Ecuador tuvo opciones de llegar al arco contrario y la línea de defensa, conformada por Ricardo Padilla y Alejandro Saldarriaga, estuvo más consolidada. Sin embargo, Estados Unidos lució sólido en el contragolpe y marcó cinco tantos más en el arco de Julio Bravo.

Esta es la segunda goleada que sufre la escuadra nacional. La primera se produjo el sábado frente a Argentina, con un resultado de 7-1 a favor de los albicelestes. Nicolás Aires también marcó el único tanto de los tricolores.
Ecuador se enfrentará a Venezuela mañana, a las 16:00, en la cancha tres del complejo de Chillo Jijón. Con este juego finalizará la fase de grupos.

La Copa América se jugará hasta el 3 de noviembre. En este certamen participan ocho selecciones que fueron divididas en dos grupos. Brasil, Colombia, Canadá y Chile integran en el Grupo A; mientras que Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Argentina conforman el Grupo B. En otro resultado. Colombia fue derrotado 4-1 por Brasil. Los de la ‘Canarinha’ son aspirantes al título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)