8 de octubre de 2018 00:00

Ecuador debutó en Juegos de la Juventud

Efraín Chamorro(negro)fue tercero en la prueba de BMX, en los Juegos de la Juventud. AFP

Efraín Chamorro(negro)fue tercero en la prueba de BMX, en los Juegos de la Juventud. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador tuvo una respetable jornada en los Juegos de menores. Ayer, el Team Ecuador consiguió un quinto y sexto puesto en triatlón femenino y en BMX, respectivamente.

Paula Vega se ubicó entre las 10 mejores triatletas juveniles del mundo al cruzar la meta en el quinto puesto. Ella registró un tiempo de 59 minutos y 49 segundos. El primer lugar fue para la sudafricana Amber Schlebusch, la presea de plata para la danesa Sif Bendix Mdsen. El bronce se adjudicó la suiza Anja Weber. 
“La clave fue estar concentrada durante toda la competencia. Fue una prueba muy fuerte, sobre todo en la natación. Tuve una transición rápida con el ciclismo y eso me ayudó a ganar tiempo y pude salir con el grupo que estaba adelante mío”, dijo Vega al finalizar la competencia.


Vega salió del agua en el undécimo puesto, pero mejoró su ubicación en los 20 kilómetros de ciclismo. Ahí logró meterse entre las ocho primeras . Llegó al cuarto puesto, pero perdió tiempo en la transición del atletismo.
“Lo importante es que cumplí mi sueño de competir en estos Juegos Olímpicos, aunque la idea era pelear para darle una medalla a mi país”, dijo la triatleta ecuatoriana, que competirá en relevos mixtos.
En ciclismo, el Team Ecuador se ubicó en sexto lugar.

Ayer compitieron Efraín Chamorro, en varones y Silvia Ochoa en damas. Se ubicaron en tercer y sexto lugar, respectivamente.
Con estos resultados, el equipo ecuatoriano se ubicó sexto en la sumatoria total, en Buenos Aires. 
En patinaje de velocidad (
1 000 metros sprint), el cuencano David Sarmiento clasificó a las finales. Se ubicó en el octavo puesto con un tiempo de 1:35.235. La medalla de oro se la adjudicó el colombiano Jhny Angulo. El segundo lugar fue para el coreano Jongjin Cheon y el tercer lugar fue para el chino Jongjin Cheon.


El patinador tricolor llegó por detrás del venezolano Gustavo Rodríguez y del argentino Nahuel Schelling.
Ayer estaba previsto que Sarmiento vuelva a competir en la prueba de los 5 000 metros sprint.
En judo, Bryan Garboa fue derrotado por el ucraniano Oleh Verdedyba. Sin embargo consiguió un cupo al repechaje de la segunda ronda, donde se midió ante el armenio Yuri Isarelyan.

En la cuarta ronda cayó ante el israelita Ariel Shulman.
Ayer también hicieron su debut Pablo Calvache, en gimnasia artística. En voleibol de playa, el equipo femenino integrado por Ariana Castro y Karelys Simisterra perdieron 2-0 ante las españolas Daniel Álvarez y Tania Moreno . 
El equipo masculino, integrado por Dany León y Joffre Jurado, debuta hoy ante el conjunto portorriqueño. Son parte del Grupo D.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)