Capturan a delincuente conocido como ‘Ruedas Mágicas’
Brasil le pone fin al estado de emergencia por covid-19
22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado
Profesiones que demandan el dominio del inglés
Titulares de Cortes provinciales que respaldan a Saq…
Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harri…
Militares replicaron el recorrido de las tropas del …
Ministerio del Interior ofrece recompensa por caso d…

Ecuador derrotó a Argentina en el inicio del hexagonal final del torneo Sub 20

José Cifuentes de Ecuador festeja en el cotejo ante Argentina en el Sudamericano Sub 20, el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

José Cifuentes de Ecuador festeja en el cotejo ante Argentina en el Sudamericano Sub 20, el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

José Cifuentes de Ecuador festeja en el cotejo ante Argentina en el Sudamericano Sub 20, el 29 de enero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

Ecuador consiguió un triunfo histórico ante Argentina. No solo por lo que significa el rival, sino porque a los ‘ches’ no siempre se les derrota dos veces en un mismo torneo.

El equipo de Jorge Célico se impuso 2-1 con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes. Para los argentinos marcó Thiago Almada.

El partido evidenció que Ecuador llegó mejor preparado que su rival. Incluso en los últimos minutos se observó un mayor desgaste físico de los albicelestes.

El marcador lo abrió Almada, tras una falta de Jhon Jairo Espinoza cerca del área chica. El mediocampista de Vélez Sarsfield fue el encargado de cobrar el tiro libre. Por mala suerte, el balón golpeó en la pierna de Alexander Alvarado y se desvió hasta el fondo de las redes que defendía el golero Moisés Ramírez.

Hasta ese momento Ecuador era superior y llegaba con más claridad. La Tri mostró fútbol asociado, anticipación en defensa y un sistema de juego que siempre fue ordenado.

La vocación ofensiva fue marcada en Ecuador. Campana terminó siendo el jugador más desequilibrante del cotejo. Marcó el tanto del empate y además generó peligro en el área ‘che’ con sus anticipaciones y sus remates de media distancia. Incluso mandó el balón a uno de los parantes.

Su tanto llegó al minuto 37. La jugada nació de un pase filtrado de Jordan Rezabala, que Espinoza capitalizó con un centro al corazón del área. El espigado delantero torero respondió con el 1-1.

Con el tanto, Ecuador ganó en dinámica de juego. El segundo tiempo los pupilos de Célico lucieron más fuertes y concentrados.

El 2-1 llegó también de un tiro libre. Cifuente, que el año pasado fue uno de los más destacados del América de Quito en el ascenso, pidió cobrar la jugada de parada detenida. Su remate pasó entre la barrera y el golero Manuel Roffo no pudo contener.

Con este triunfo Ecuador suma sus tres primeros puntos en el hexagonal final del torneo. Además se consolida como uno de los equipos más goleadores.

Los argentinos finalizaron el partido con un hombre menos en la cancha. Esto, producto de la expulsión por doble amarilla del mediocampista Fausto Vera.

La jornada la abrió el empate 0-0 entre Brasil y Colombia. 

En la próxima fecha, la Tri enfrentará a Uruguay en el estadio de El teniente de Rancagua. El cotejo será el viernes a las 17:50.

Suplementos digitales