12 de abril de 2019 16:57

El partido Dijon vs. Amiens estuvo interrumpido unos minutos en Francia por gritos racistas en el estadio 

Insultos racistas se escucharon durante el partido de fútbol de la Liga francesa entre el Dijon y el Amiens en el estadio Gaston Gerard en Dijon,  el 12 de abril de 2019. Foto: Jeff Pachoud / AFP

Insultos racistas se escucharon durante el partido de fútbol de la Liga francesa entre el Dijon y el Amiens en el estadio Gaston Gerard en Dijon, el 12 de abril de 2019. Foto: Jeff Pachoud / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido de la 32ª jornada de la Ligue 1 francesa entre el Dijon y el Amiens (resultado final: 0-0) estuvo interrumpido este viernes 12 de abril durante unos minutos por gritos racistas contra el capitán del Amiens, Prince Gouano.

“Estamos en el siglo XXI, es inadmisible. Pedí que se parara el juego. Todos somos iguales, todos somos seres humanos , declaró Prince Gouano al término del partido al micrófono de la televisión BeIn Sports.

Después de 77 minutos de encuentro, el defensa y capitán del Amiens empezó a retirarse del terreno de juego.

 Se acabó, no juego más. Me llevo a mis compañeros, volvemos al vestuario”, dijo entonces dirigiéndose a su banquillo.

Después de tres minutos de incertidumbre y una conversación entre los entrenadores de los dos equipos, Antoine Kombouaré y Christophe Pelissier, y el árbitro Karim Abed, ese último pidió que el 'speaker' emitiera un mensaje por la megafonía del estadio.

“Que pase bien el mensaje, si se repite, paramos”, afirmó entonces el árbitro al 'speaker'.

El partido pudo continuar y terminó con empate sin goles.

Tras el encuentro, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció que va a “estudiar todas las consecuencias judiciales” que pueden tener los “insultos racistas” que motivaron la interrupción en Dijon.

“Ya esta noche, el club del Dijon ha identificado al autor de los insultos racistas, que fue luego detenido”, señaló la LFP. Su Comisión de Disciplina abordará el asunto el miércoles.

El entrenador del Amiens, Christophe Pelissier, dijo que espera sanciones “contra la persona que ha hecho eso”, mientras que el presidente del Dijon, Olivier Delcourt, precisó que el club iba a presentar una denuncia “contra el individuo que ha hecho esta cosa inadmisible”.

“Lo que ha pasado es muy grave”, insistió el presidente del Dijon.

Este incidente racista se enmarca en una oleada de episodios similares en Europa.

En Inglaterra, Liverpool y Chelsea condenaron el jueves públicamente el racismo que se ve en un vídeo en el que seis hinchas de los 'Blues' entonan un cántico contra Mohamed Salah en el que dicen que “ pone bombas ” .

La pasada semana, el francés Blaise Matuidi y el joven internacional italiano Moise Kean, ambos de la Juventus, escucharon gritos de mono en su contra, durante la victoria de su equipo en Cagliari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)